La noticia conmociona a la opinión pública. Una niña de 21 meses ha sido encontrada muerta esta tarde en el interior de un coche tras que, supuestamente, su padre la olvidara dentro. El vehículo estaba estacionado en el número 32 de la calle de Ana de Austria, en Sanchinarro (Hortaleza).

El padre, detenido, está en estado shock

La Policía Nacional ha abierto una investigación de la causas del fallecimiento, aunque la hipótesis principal apunta a que el padre había llevado a la niña a la guardería por la mañana y no ha sido hasta las 15.00 horas de la tarde, que la madre se ha acercado para recogerla, cuando los responsables le han informado de que la pequeña no había acudido al centro infantil en todo el día.

Acto seguido la progenitora, según las primeras informaciones, ha llamado a su pareja quien, en ese momento, se ha percatado de lo sucedido. Inmediatamente la madre se ha dirigido hasta el lugar donde estaba aparcado el vehículo -un Ssangyong modelo Rodius- para rescatar a la niña que ya había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los efectivos del Samur se han desplazado hasta el lugar para practicarle ejercicios de reanimación durante 45 minutos que han resultado infructuosos. El hombre, por su parte, ha sido detenido pero aún no ha podido ser interrogado por el grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid al encontrarse en estado de ‘shock’ por lo que está recibiendo ayuda psicológica.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos verdaderos motivos por los que Fernando Andreu no es Secretario de Estado de Justicia
Artículo siguienteLa Universidad Rey Juan Carlos recurre el archivo del caso máster
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + diez =