martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Una mujer resulta herida con quemaduras graves en el incendio provocado por su pareja en Marbella2

El hombre con el que estaba casado ha sido detenido acusado de intentar quemarla en el segundo acto de violencia machista en un día

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una mujer de 59 años ha resulta herida con quemaduras graves en el 30% de su cuerpo, en el incendio provocado por su pareja en el domicilio familiar en Marbella. La víctima ha sido operada de urgencias en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata del segundo caso de violencia machista grave en un día, y tras el acaecido en Sahagún está mañana.

El suceso ha ocurrido esta madrugada en el domicilio de la pareja, situado en una zona cercana al cementerio marbellí. El hombre con el que estaba casado de 63 años y de nacionalidad española ya ha sido detenido y según fuentes cercanas a la familia padece una enfermedad mental.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue intervenida de urgencia y permanece en la UCI.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha expresado su preocupación a través de su cuenta de Twitter. “Preocupada por la salud de una mujer de Marbella con quemaduras muy graves causadas por su pareja en un nuevo posible caso de violencia de género. La violencia sobre la mujer sigue siendo escalofriante”.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, no deja rastro en la factura, pero si en la memoria del teléfono, por lo que hay que borrarlo de la lista, de las ultimas llamadas. Los menores de edad que crean que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído