La Guardia Civil de Torrevieja estudia denunciar a una madre por abandono de menor, después de que perdiera a su hijo de tres años en el paseo marítimo y no lo reclamara en la Policía hasta 14 horas después. 

El incidente ocurrió el pasado miércoles cuando la mujer perdió a su pequeño mientras paseban por las calles de Torrevieja. El niño vestía con pijama, calcetines y descalzo sin ninguna identificación. Tampoco nadie había avisado de su desaparición.

Un camarero de la zona donde fue encontrado el niño avisó a la policía , 14 horas después la madre llamaba a la Policía local.  La mujer, una británica de 34 años y con domicilio en Torrevieja , explicó que no se interesó antes porque estaba cansada. 

Fue a la mañana siguiente cuando, alrededor de las 8.30 horas, la madre, de unos treinta años de edad, contactó con las fuerzas de seguridad para denunciar la desaparición de su hijo. La Guardia Civil procedió a la detención de la mujer, que este viernes ha pasado a disposición judicial.

Según las mismas fuentes, la madre declaró que “dejó al niño jugando enfrente con otros menores mientras se tomaba una copa” y explicó que “al salir del establecimiento le dijeron que su hijo estaba con la Policía Local y como estaba cansada se fue a la cama”.

El menor se encuentra en estos momentos bajo la tutela de los servicios sociales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 8 =