Uno a uno, Irene Montero ha nombrado todos y cada uno de los casos de corrupción del PP a los 15 minutos de su intervención. Se trata de la primera mujer en abrir una moción de censura de las tres que ha se han celebrado en el Congreso desde la Transición.

la portavoz de Unidos Podemos ha comenzando lamentando una nueva víctima del terrorismo machista. Y sus primeros minutos se han dedicado a las mujeres y sus esfuerzos y dificultades a lo largo de la historia.

La oposición, especialmente el PP, ya han mostrado su postura bronca y crítica. Mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue atentamente la intervención de Montero, y varios de sus ministros andan, sin embargo, más pendientes de su teléfono.

“Pidan perdón y devuelvan lo robado” es la frase contundente de la portavoz de Podemos en una moción de censura que no tiene opción alguna de prosperar.

Pedro Sánchez no ha acudido al Hemiciclo y está siguiendo el debate desde Ferraz

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha acudido, pese a lo esperado, al Congreso y está siguiendo el debate desde Ferraz.

El PP ha convertido la corrupción en una forma de Gobierno, a juicio de la portavoz de Podemos, mientras hasta el ministro de Guindos no ha dudado en responder a través de twitter, criticando que no valore la recuperación económica.

Curiosamente, Rafael Hernando, portavoz del PP, ha abandonado el pleno a los 10 minutos de comenzar su intervención Irene Montero.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorOtro ciclista muerto en las carreteras españolas
Artículo siguienteBanco Popular: empieza la batalla

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − cinco =