Una española víctima de secuestro, violación, robo y abuso por parte de varios miembros de la policía mexicana

0

Mariana García Llantada denuncia las amenazas de muerte permanentes desde que hizo público ante la fiscalía regional los hechos y la pasividad de las autoridades del gobierno de Morelos y de su gobernador Luis Ramírez Garrido Abreu, así como del Comisionado Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos.

Pide la intervención del Gobierno de España para el esclarecimiento de los hechos y la protección de su persona y la de su familia, hoy amenazadas de muerte.

La hispanomexicana Mariana García Llantada sufrió el pasado mes de Diciembre la detención, robo y violación por parte de cuatro agentes de la política de Cuernava en el departamento de Morelos. Tras estos hechos, Llantada denunció ante la fiscalía regional y la comisión de Derechos Humanos, sin que a la fecha se hayan producido detenciones de ningún tipo, algo que para Llantada demuestra la impunidad de un sistema judicial fallido que no auxilia a las víctimas.

Los hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Cuernava, Morelos (México) cuando, al regreso de una reunión de trabajo, Mariana García Llantada sufrió la avería de su vehículo en la carretera. De esta forma, y al personarse varios agentes de la policía de Cuernava – tres hombres y una mujer -, fue detenida y llevada a unas dependencias donde los agentes le indicaron que en caso de no colaborar y pagar por su liberación acabarían con su vida. Durante las horas en las que se produjo el secuestro uno de los agentes violó a Mariana García Llantada, indicándole en todo momento que, en caso de denunciar, su vida y la de su familia correría peligro.

Finalmente, Llantada fue obligada a revelar el número secreto de sus tarjetas de crédito desde las cuales los agentes extrajeron una importante cantidad de dinero, además de la que la víctima llevaba en ese momento en metálico.

Estos hechos se producen en un país donde la tasa de criminalidad y la corrupción ponen en jaque, en determinados estados, al propio gobierno nacional incapaz de articular medidas eficaces para evitar la impunidad de crímenes como los sufridos por la española.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre