viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Una diputada de Podemos-Madrid reniega de su aforamiento en un juicio

La parlamentaria considera que los hechos de su procesamiento son anteriores a su condición de aforada y entiende que, por tanto, no debe aprovecharse de ese privilegio

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La diputada del grupo parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Sierra, se ha dirigido al juzgado numero 23 de Madrid para solicitar su desaforamiento en el juicio que investigará los desordenes públicos ocasionados en un desahucio ocurrido el 30 de enero de 2014 en la calle de Tribulete, en el distrito madrileño de Lavapiés.

“no tiene sentido que me beneficie de una situación que no me corresponde»

La diputada ha decidido no acogerse al aforamiento, pese a ser diputada, porque “los hechos ocurrieron antes de que yo fuera aforada” y “no tiene sentido que me beneficie de una situación que no me corresponde”, ha explicado a Diario16.

Isabel Sierra se enfrenta a una condena de entre seis meses y tres años de prisión por un presunto delito de “Desordenes Públicos” y por entorpecer la actuación de la policía a la hora de hacer cumplir el mandamiento judicial.

Sierra, que, habitualmente se encarga en su grupo Parlamentario de Políticas Sociales, Familia y Juventud, se sorprende por tener que solicitar a los jueces, concretamente al de este caso, el del número 23, el desaforamiento y que tenga que ser el juez quien lo autorice, y no una decisión voluntaria.

Isabel Sierra confía en su abogado. “No creo que participar en impedir un desahucio, sea participar en desordenes públicos”, afirma. Ahora espera a que le llegue la petición de condena por parte de la Fiscalía y la respuesta del titular del 23 respecto del aforamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Estilo decencia y verdad, así se comporta la concejala de PODEMOS, nad que ver con la Bandada pólitica de alrededor. ¡¡ Despierta, pueblo y deja de ser ciego a la hora del voto !!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído