martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Una célula terrorista de al menos 10 personas

“No estamos hablando de un lobo solitario sino de una célula perfectamente organizada compuestas por entre 8 y 10 terroristas”, aseguran fuentes de la investigación.

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La investigación de la furgoneta con la que se cometió el atentado en Las Ramblas puso sobre la pista a los Mossos para vincular el atropello multitudinario con la casa de Alcanar (Tarragona). El hallazgo de la documentación de un pasaporte de nacionalidad española, domiciliado en Melilla, alertó a la policía de que la explosión ocurrida en la noche del Miércoles, en Alcanar, una pequeña localidad tarraconense formaba parte del plan y que, de haber conseguido llevarlo a cabo por parte de los terroristas hubiera supuesto una autentica masacre de dimensiones descomunales.

A titulo de comparación la casa de Alcanar era lo que en su día fue la casa de Morata de Tajuña, en Madrid, en los atentados del 11M. El lugar en el que los terroristas almacenaron y manipularon las bombas destinadas explosionar en los trenes.

Fuentes próximas a la investigación han asegurado que “no estamos hablando de un lobo solitario”. Todas las fuentes consultadas con este periódico se refieren a una célula terrorista “perfectamente organizada” compuesta, por 8 o 10 yihadistas. (5 muertos, 4 detenidos, 1 fugado)

Según las tesis que manejan las fuerzas antiterroristas, la célula tenia previsto atentar en el centro de Barcelona con una gran explosión con bombonas de butano. Pero tras la explosión de Alcanar, al manipular los explosivos, el plan se les fue de las manos y tuvieron que improvisar un Plan B que consistía en el atropello indiscriminado en Las Ramblas, y ocho horas más tarde a la 1.00 de la madrugada de hoy realizar un atropello similar en pleno paseo marítimo de Cambrils (Tarragona).

La policía estableció un control de acceso a esta ciudad, turística por excelencia, y logró interceptar una furgoneta con cinco terroristas en su interior. Al verse sorprendidos por el control abandonaron el vehículo agrediendo la gente que, a esas horas, paseaba por el paseo marítimo de Cambrils. No habia armas largas. Solo armas blancas. Fueron asestando cuchilladas a todo el que se cruzaba en su camino. Así consiguieron herir a siete personas hasta que fueron abatidos por los disparos de los Mossos.

Estos terroristas portaban cinturones explosivos. Una hora después de ser abatidos los Tedax de los Mossos realizaron voladuras controladas de los cinturones que al final resultaron ser falsos.

La Policía sigue buscando a Moussa Oukabir, Hermano de Driss Oukabir, el primer detenido y a cuyo nombre figuraba el alquiler de las furgonetas. Los Mossos creen que Moussa es el conductor de la Furgoneta que creo la masacre de Las Ramblas. La Policía aún no ha facilitado la identidad de los abatidos en Cambrils. Ni del resto de terroristas detenidos. La operación sigue abierta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído