Una rotura en una tubería ha provocado que doce niños de la UVI Pediátrica del Hospital 12 de Octubre hayan tenido que ser desalojados con urgencia. Dos de ellos han sido trasladados a planta y los otros 10 reubicados en un espacio ‘no apto’ para este tipo de pacientes, según indican los delegados de SATSE Madrid.

En el comunicado, el Sindicato de Enfermería reconoce que está molesto con la dirección “que no ha avisado del incidente, como es preceptivo, ni está acometiendo las obras de mantenimiento del 12 de Octubre con la diligencia necesaria ya que accidentes como éste no debería haberse producido”.

No se han producido heridos pero, a juicio de este sindicato, podría haber ocurrido. Ante esta situación, SATSE Madrid ha criticado duramente el proceder de la Gerencia del Hospital 12 de Octubre donde la rotura de una tubería de agua ha provocado que se haya tenido que desalojar, de forma urgente, la UVI Pediátrica del citado hospital. “Ni han informado ni han avisado a los sindicatos del centro como es preceptivo cuando se producen hechos tan graves como éste”.

La Sección Sindical de SATSE Madrid informa que diez de los menores han sido reubicados en la Unidad de Preanestesia y en Despertar “sin que estos espacios cumplan los mínimos exigidos para el estado de salud de estos niños”.

A juicio de SATSE, “Están hacinados y los profesionales de enfermería están trabajando al límite para proporcionar, como siempre, los mejores cuidados pero las condiciones en las que lo hacen no son las mejores”.

Al haberse caído parte del falso techo, luminarias y bastante agua, las condiciones para que esta UVI vuelva a funcionar será de, al menos, cuatro semanas . Desde SATSE Madrid se trasladará a la Gerencia la necesidad de que se suspendan las intervenciones programadas (al igual que se ha hecho con las de más complejidad) para evitar una sobresaturación de las Unidades donde se han ubicado a estos niños.

SATSE ha solicitado un Plan de Contingencias que incluya la atención segura a los niños ingresados y los circuitos de ingresos, las derivaciones a otros centros hospitalarios, la suspensión de todas las intervenciones programadas y la gestión de los riesgos. Todo ello, finalizan, “como garante de la seguridad del paciente aportando la fiabilidad, la continuidad asistencial y la calidad del servicio de la UVI Pediátrica del 12 de Octubre”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PDeCAT podría tener responsabilidad solidaria en el “Caso Palau”
Artículo siguienteLacónicamente locuaz
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + quince =