Una avería abliga a desalojar a doce niños de la UVI en el 12 de octubre

El Sindicato de Enfermería denuncia que diez de los pequeños han sido reubicados en un espacio no apto para este tipo de pacientes

0

Una rotura en una tubería ha provocado que doce niños de la UVI Pediátrica del Hospital 12 de Octubre hayan tenido que ser desalojados con urgencia. Dos de ellos han sido trasladados a planta y los otros 10 reubicados en un espacio ‘no apto’ para este tipo de pacientes, según indican los delegados de SATSE Madrid.

En el comunicado, el Sindicato de Enfermería reconoce que está molesto con la dirección “que no ha avisado del incidente, como es preceptivo, ni está acometiendo las obras de mantenimiento del 12 de Octubre con la diligencia necesaria ya que accidentes como éste no debería haberse producido”.

No se han producido heridos pero, a juicio de este sindicato, podría haber ocurrido. Ante esta situación, SATSE Madrid ha criticado duramente el proceder de la Gerencia del Hospital 12 de Octubre donde la rotura de una tubería de agua ha provocado que se haya tenido que desalojar, de forma urgente, la UVI Pediátrica del citado hospital. “Ni han informado ni han avisado a los sindicatos del centro como es preceptivo cuando se producen hechos tan graves como éste”.

La Sección Sindical de SATSE Madrid informa que diez de los menores han sido reubicados en la Unidad de Preanestesia y en Despertar “sin que estos espacios cumplan los mínimos exigidos para el estado de salud de estos niños”.

A juicio de SATSE, “Están hacinados y los profesionales de enfermería están trabajando al límite para proporcionar, como siempre, los mejores cuidados pero las condiciones en las que lo hacen no son las mejores”.

Al haberse caído parte del falso techo, luminarias y bastante agua, las condiciones para que esta UVI vuelva a funcionar será de, al menos, cuatro semanas . Desde SATSE Madrid se trasladará a la Gerencia la necesidad de que se suspendan las intervenciones programadas (al igual que se ha hecho con las de más complejidad) para evitar una sobresaturación de las Unidades donde se han ubicado a estos niños.

SATSE ha solicitado un Plan de Contingencias que incluya la atención segura a los niños ingresados y los circuitos de ingresos, las derivaciones a otros centros hospitalarios, la suspensión de todas las intervenciones programadas y la gestión de los riesgos. Todo ello, finalizan, “como garante de la seguridad del paciente aportando la fiabilidad, la continuidad asistencial y la calidad del servicio de la UVI Pediátrica del 12 de Octubre”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre