• La Agencia para el Empleo presenta en esta Feria El viaje al empleo, un proyecto innovador en el que las candidatas y candidatos podrán diseñar su propia hoja de ruta hacia la empleabilidad y encontrar nuevas alternativas para conectarse al mercado laboral
  • La Dirección de Comercio y Emprendimiento contará con un stand en Hub Emprende en el que los asistentes podrán conocer de primera mano todos los servicios de apoyo al emprendimiento que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía

Las nuevas tendencias del mercado laboral en la era digital son las protagonistas de la II Feria de Empleo Digital (FEED), que se celebra hoy martes y mañana miércoles, 24 y 25 de mayo, en el recinto ferial de la Casa de Campo, en la que la Agencia para el Empleo y la Dirección de Comercio y Emprendimiento participarán cada una con un estand sobre los servicios que se presentan a la ciudadanía en empleo y en emprendimiento, respectivamente.

La Feria del Empleo en la Era Digital es un foro avalado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y ha sido premiado con el sello a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Entre sus novedades este año está la celebración del I Congreso de Inteligencia Artificial con prácticas de robótica.

Viaje al empleo

La Agencia para el Empleo presenta en esta Feria El viaje al empleo, un proyecto innovador en el que se establece un itinerario de orientación basado en las competencias de acceso al empleo con siete áreas de trabajo en el que se establecen intervenciones individuales y grupales. Las áreas por las que se puede hacer el viaje son “Conócete. ¿Quieres conocer tus puntos fuertes y débiles para definir tu perfil personal y profesional?”, “Conoce tu mercado. ¿Sabes lo que demanda el mercado laboral actualmente?”,  “Reinvéntate y diferénciate. ¿Cómo puedes destacar tu candidatura?”, “Por dónde empiezas. ¿Sabes cómo planificar tú búsqueda?”, “Cómo conseguirlo. ¿Sabes vender un proyecto profesional que convenza?”, “Conéctate. ¿Cómo te desenvuelves en el mundo digital?” y, por último, “Mejora tus habilidades. ¿Quieres desarrollar tus habilidades y competencias?”

En el estand de la Agencia se dará una charla bajo el epígrafe “Road Map 3.0: ¡haz tu ckeck-in hacia el empleo!” para explicar en qué consiste este viaje en el que los candidatos podrán diseñar su propia hoja de ruta hacia la empleabilidad y encontrar nuevas alternativas para conectarse al mercado laboral tan cambiante.

Además, hoy, martes 24 de mayo, a las 18:00 horas, se ofrecerá la conferencia sobre “La selección por competencias en la era digital”, a cargo de Miguel Alemany, subdirector de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Una exposición sobre cómo detectar las necesidades empresariales y encontrar a los profesionales adecuados para las demandas de las empresas. Muchas veces la demanda y oferta están desajustadas y, desde la Agencia para el Empleo, se da un paso más para llegar a un ajuste, conectando con la demanda empresarial y preparando a los desempleados para una oferta específica. De esta forma las empresas encuentran un servicio especializado que ajusta sus demandas de empleo a un perfil específico de candidatos. La Agencia colabora en todo el proceso de orientación y selección además de intermediar en los procesos de contratación.

Hub emprende

La Dirección de Comercio y Emprendimiento contará con un estand en Hub Emprende en el que las y los asistentes a la Feria podrán conocer de primera mano todos los servicios de apoyo al emprendimiento que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía.

Comercio y Emprendimiento juega con un lema que promocionó en el mes de abril, Si piensas que no puedes, no podrás, una campaña que define la apuesta del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo por apoyar a las emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Madrid. La amplia Red de Viveros de Empresas, seis en total, tiene como objetivo avivar el tejido empresarial y la creación de empleo. Cuenta con la aceleradora, las preincubadoras de proyectos empresariales, los espacios de coworking, la formación y asesoramiento y la Ventanilla Única del Emprendedor para facilitar la puesta en marcha de empresas. En este año, además, se ha materializado una facilidad más, reducir los precios de los viveros en un 9,5%, a lo que añadir el 25% de descuento en el primer año para los nuevos emprendedores.

Recursos Humanos

La FEED cuenta con 500 empresas participantes y está considerada como el mayor evento de recursos humanos y empleo. En el mes de noviembre, los días 15 y 16, continuará su segunda parte de acción. Cuenta con dos jornadas B2B (Business to Business) con diferentes acciones en el ámbito de los RRHH y otras dos para que las empresas puedan conocer a los mejores candidatos que, además, podrán conectar con el Punto de Coaching y Hub Emprende, entre otras oportunidades./

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =