Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, ha procesado a Francisco Nicolás Gómez, “el pequeño Nicolás” por hacerse pasar por representante de la Casa Real y de la Vicepresidencia del Gobierno en un viaje a Ribadeo, Lugo.

El joven será juzgado por delitos de usurpación de funciones públicas, malversación de caudales públicos, cohecho y falsedad documental.

En el mismo auto, fechado este lunes, se procesa a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid por escoltar a Francisco Nicolás durante este viaje en agosto de 2014.  El joven alquiló cuatro vehículos de gama alta con chófer y se hizo pasar por representante de la Casa Real y de la Vicepresidencia del Gobierno y llegó a concertar una reunión con un empresario en un restaurante de Ribadeo.

Además, el pequeño Nicolás realizó varias llamadas al Ayuntamiento de esa localidad gallega para indicarles que a la reunión iría una personalidad “cuya identidad no podía ser revelada por razones de seguridad”. Ese día, la Policía Local gallega dispuso de un vehículo y dos motos para escoltar la comitiva e incluso varios vecinos esperaban al joven a la entrada del restaurante.

También se ha conocido el dato de que uno de los agentes contratados por Nicolás avisó al joven de  que tenía una llamada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y éste fingió hablar con ella.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Todo un personaje de novela. Yo le daría un premio. A la locura. No cualquiera se atreve a jugar con la locura. Lo enterrarán definitivamente volveremos a saber de él? Tigre tigre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + Trece =