Un hombre ha asesinado a su ex mujer en Arévalo, provincia de Ávila. Y ya van 33 asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, y esta es la tercera víctima en Castilla-León. La pareja tenía dos hijas, de 2 y 4 años. La mayor estaba presente cuando el hombre acuchilló a su madre.

La víctima, M.B.M., tenía 32 años. Sobre las 23.00h de anoche, su ex pareja, J.F.G., de 32 años, le asestó varias cuchilladas en el cuello. Lo hizo en la vivienda que ambos compartían en la calle Cedro de la localidad. Según informan fuentes de la investigación, ha sido detenido. Estaban en trámites de separación, y él ya no residía en la vivienda familiar.

La subdelegada del Gobierno en Ávila, Ángeles Ortega ha explicado que la víctima llamó a la Policía Local antes de morir. Cuando llegaron los efectivos, la encontraron cadáver.

El alcalde de Árevalo, Vidal García, ha convocado un pleno extraordinario esta tarde, en el que se han decretado tres días de luto oficial, así como una concentración de repulsa por este asesinato.

Recortes

Las plataformas feministas y contra la violencia de género llevan años denunciando recortes por parte del PP en la prevención contra la violencia machista y la atención a las víctimas. A nivel internacional el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW), ha alertado al Gobierno español a este respecto en diversas ocasiones.

Los colectivos afectados denuncian que, desde que gobierna el Partido Popular, los presupuestos destinados a este capítulo se han recortado año tras año.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre