Foto de El Diario de León.

El hombre, R.M., estaba denunciado y tenía orden de alejamiento. La mujer, J.M, en teoría, permanecía “protegida” por las fuerzas de seguridad. La asesinó ayer, todo indica que a hachazos, en la localidad leonesa de La Virgen del Camino. Se acababan de separar y tenían dos hijos.

Encontraron los cadáveres en la vivienda en la que permanecía la víctima, tras hallar un rastro de sangre. «No sabemos lo que pudo acontecer en la tarde noche para que desembocara en estos hechos desgraciados que, obviamente, nos tienen absolutamente consternados», declaró a la cadena SER la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata. Después de asesinarla, el hombre se ahorcó.

El municipio de Valverde de La Virgen, prevé una manifestación silenciosa y decretar varios días de luto, algo habitual en estos casos.

 

La segunda en 24 horas

Horas antes del crimen, conocíamos la noticia de otro asesinato machista. En la calle Margarita Xirgu de Palma de Mallorca, un hombre llamado José María golpeó en la cabeza a Celia, su pareja, con un objeto contundente hasta matarla. Llevaban apenas unos meses de relación.

El asesino, de 50 años y nacionalidad española como su víctima, de 56 años, trató de suicidarse, según afirmaban fuentes policiales. Fue una hija de la víctima quien dio la voz de alarma. En los archivos policiales no constan denuncias previas por malos tratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre