El diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha firmado este jueves en Sevilla ante notario un documento por el que pretende renunciar a su condición de aforado como parlamentario en el Congreso.

El histórico dirigente sindical tiene previsto presentar dicho documento en el Congreso de los Diputados “para que quede registrada” su voluntad de renunciar a lo que ha considerado «un privilegio», según ha declarado a Efe.

No obstante, varios juristas avisaron en ocasiones anteriores en las que algún parlamentario ha mostrado su voluntad de hacer algo similar, que los «derechos» que conlleva el cargo no son renunciables, ya que, en realidad, el aforamiento no es tanto un privilegio del parlamentario como una garantía para los electores y la estabilidad de los parlamentos.

Con esta acción simbólica, Cañamero espera poder «cambiar las cosas» porque «ningún diputado, por representar al pueblo, puede tener más privilegios que el propio pueblo», ha recalcado.

Diego Cañamero fue elegido diputado por Jaén tras presentarse como cabeza de lista de Podemos en dicha provincia, puesto en el que sustituyó a Andrés Bódalo, encarcelado tras ser condenado por agredir a un concejal socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre