Un vehículo pesado entró la tarde de ayer en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, arrollando a la multitud que paseaba o hacía sus compras en esta popular zona de Berlín y dejando el trágico balance hasta el momento de 12 personas muertas y 49 heridas

Tras recorrer unos 80 metros y chocar finalmente con un árbol de Navidad, una persona saltó de la cabina del camión e intentó huir a pie aunque fue detenida a unos 200 metros del lugar de los hechos.

Se trata de un hombre de nacionalidad paquistaní y que había pedido asilo en Alemania, según ha confirmado la canciller alemana Angela Merkel.

En la cabina del camión se encontró el cadáver de otra persona. Las autoridades han confirmado que se trata del conductor del camión de nacionalidad polaca y que fue encontrado muerto por disparos en la cabina.

El camión pertenece a una empresa de transportes polaca. El director de la empresa, Ariel Zurawski, declaró en televisión que el conductor habló con su mujer por última vez a las 16.00 horas y que el último contacto con la compañía fue alrededor de las 12.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre