Según el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo Aumentan, un 20% los inmigrantes de origen venezolano en la Comunidad de Madrid por las malas condiciones económicas que se viven en el país caribeño.

Para Izquierda Unida y un sector de los migrantes venezolanos en Madrid, las declaraciones del Carlos Izquierdo son interesadas para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro, según han comunicado a Diario16.

Mientras los presupuestos en cooperación para el desarrollo han sido recortados en un 80% con respecto al año 2010. El Gobierno regional dice trabajar en un Plan de Integración de la Población Inmigrante, que reforzará su plena integración.

Los venezolanos que residen en Madrid son 15.345, el 28% de los que residen en España.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha mantenido hoy un encuentro en el CEPI de Chamartín con miembros de asociaciones venezolanas en España, contrarias al gobierno de Maduro, con quienes ha intercambiado impresiones sobre la situación de los inmigrantes de ese país en la Comunidad de Madrid.

En España se han recibido 15.755 peticiones de asilo, la mayoría proceden de Venezuela (3.960), por encima de las de Siria (2.975) y Ucrania (2.570). 

Los sindicatos, partidos políticos (excepto PP) ONG`s de ayuda a personas migrantes o refugiadas, organizaciones de defensa de los derechos humanos, consideran insuficiente las políticas de asilo y refugio concedías en España por el gobierno de Rajoy.

Las cifras que está ofreciendo la Comunidad de Madrid se pueden considerar sesgadas, pues no se tiene en cuenta los refugiados a los que el gobierno de Rajoy se comprometió con la Comisión Europea durante la crisis humanitaria. Porque de los 16.000 refugiados que le corresponden a España han llegado sólo 800.

En España “en vez de invertir en cooperación y desarrollo para mejorar la situación de los países de los que están huyendo refugiados e inmigrantes, se están dando cientos de millones para que controlen la inmigración” afirmó la Europarlamentaria de Izquierda Unida Marina Albiol en unas jornadas sobre refugiados el pasado 3 de marzo en Valladolid.

En esas mismas jornadas la Europarlamentaria socialista Iratxe García afirmo:En el Mediterráneo se ha hundido también la dignidad de Europa además de las miles de personas que han muerto

Carlos Izquierdo ha expresado el apoyo y solidaridad del Gobierno regional con el pueblo venezolano, que vive una crisis política, económica y social que ha obligado a muchos de sus ciudadanos a tener que salir de su país en busca de un lugar más seguro para ellos y para sus familias. “Somos una región de oportunidades, de crecimiento, abierta y solidaria, que acoge a muchas personas de otros países que quieren establecerse aquí para desarrollar un nuevo proyecto de vida”.

Según el Consejero, la población de origen extranjero se encuentra cada vez más integrada en la sociedad madrileña. Ofrece para corroborarlos los datos del Barómetro de Inmigración 2016, el 91% de los extranjeros residentes en la Comunidad de Madrid se siente integrado en la sociedad (3 puntos más que en el anterior Barómetro, realizado en 2014).

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Ahora solo faltaría que dentro de unos años, estos acaben votando a Podemos….
    Esto pasa ya pasa con los norte africanos, del medio oriente y subsaharianos, que “huyen” de sus países y unos añitos después intentan recrear e imponer a las democracias occidentales, los mismos elementos y esquemas socio-político-religiosos, que han generado durante siglos, el retraso y la miseria en sus países de origen.
    Pero seamos positivos… acabaremos adaptándonos a ellos!!! Las sociedades más débiles se nivelan siempre por abajo!!! Es el “levelling-down”… los que nos faltaba…!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − uno =