sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

UGT llama a la movilización por las pensiones

Además de las movilizaciones convocadas para mañana, también habrá concentraciones el próximo 1 y 15 de marzo y la convocatoria de las Coordinadoras Estatales en defensa de las pensiones, el próximo 22 de febrero

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión General de Trabajadores y la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato (UJP-UGT) animan a la participación de los pensionistas y de la ciudadanía en general en las movilizaciones convocadas el 15 de febrero, frente a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno en todas las provincias.

Las movilizaciones se enmarcan dentro de la campaña puesta en marcha por UGT #LazonMarrón contra la miserable subida del 0,25% de las pensiones para este año, que quiere denunciar que el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas.

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha participado hoy en una asamblea de delegados y delegadas del sindicato en Navarra donde ha manifestado que es fundamental que haya una #MareaMarrón para que el Gobierno retroceda en sus posturas, en la que ha advertido que el supuesto déficit de la Seguridad Social es «forzado«. De este déficit forzado depende que el Gobierno lleve varios años subiendo «solo un 0,25 % las pensiones”, ha advertido Mari Carmen Barrera, este es un «método para disfrazar el recorte de las pensiones«.

«Hay soluciones, lo que falta es una voluntad política para ello» ha advertido la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social y esta falta de voluntad política propia que se fomenten los planes de pensiones privado.

«Las cuentas de la Seguridad Social tienen déficit porque hay una política interesada en que lo tenga» ha afirmado y ha lamentado que su consecuencia sea el incremento en un 0,25 % de las pensiones, una «subida de mierda» cuya queja se materializa en la campaña del lazo de color marrón, que lleva a cabo el sindicato, porque «no nos ha quedado otra que llamar a las cosas por su nombre«.

Foto: Agustín Millán.

El sindicato considera fundamental protestar contra el empobrecimiento de unos pensionistas que pierden poder adquisitivo por segundo año consecutivo y exigir un modelo público de pensiones eficaz y eficiente que es incompatible con la reforma aprobada por el Partido Popular en 2013.

La ciudadanía debe mostrar su indignación con unas medidas que nos afectan a todos ya que el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad suponen a corto y medio plazo un recorte de las pensiones presentes y futuras y nos afectan a todos.

Además de las movilizaciones convocadas para mañana, UGT anuncia que también habrá concentraciones el próximo 1 y 15 de marzo y destaca que se suma a la convocatoria de las Coordinadoras Estatales en defensa de las pensiones que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

Hay que unir fuerzas para lograr que se deroguen la reforma y las medidas puestas en marcha por el Gobierno y se afronten soluciones reales que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público de pensiones, ha afirmado Mari Carmen Barrera.

El sindicato insiste en la necesidad de reclamar la reforma inmediata de las fuentes de financiación del Sistema vía impuestos, erradicar el déficit de la Seguridad Social terminando con las bonificaciones a la contratación, financiando los gastos de la Seguridad Social desde los PGE y destopando las bases de cotización.

«Queremos que haya una #MareaMarrón en todo el país para que el Gobierno retroceda en sus posturas» ha afirmado la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social del sindicato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A ver si vemos pronto en el programa de Ana Pastor el año 1995 para ver donde estaban entonces los sindicatos cuando tanto los necesitamos ante la aprobación del Pacto de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído