Mari Carmen Barrera Secretaria Empleo y seguridad Social de UGT / Foto Agustín Millán.

Mari Carmen Barrera, Secretaria Empleo y Seguridad Social de UGT, en rueda de prensa anterior a la reunión, ha asegurado que los agentes sociales y en particular UGT va a proponer al Gobierno la reactivación del Plan de Activación para el Empleo (PAE) para la reunión del próximo 16 de abril.

En principio, según Barrera, el Ministerio de Empleo estaba de acuerdo en reactivar el PAE – que incluye ayudas de 426 euros para parados de larga duración con cargas familiares – realizando cambios en algunos de los requisitos. Ya que el propio Ejecutivo reconocía que la reactivación del plan por el empleo, no había alcanzado los objetivos que previamente se habían marcado.

Para Mari Carmen Barrera, los resultados de este plan han sido muy insatisfactorios, “Puesto que de los 400.000 beneficiarios, sólo se puede hablar de la realización de 25.000 contrato a desempleados”.

UGT ha planteado una propuesta conjunta con CCOO, para que puedan acceder al programa todos los posibles beneficiarios: “de madera que se eliminen todos los requisitos, la mayoría son administrativistas, como por ejemplo, el estar inscrito en la oficina de empleo, o el inscribirse en ofertas de empleo de manera online. Entendemos que son colectivos muy damnificados, y próximos a la exclusión social”

Para UGT determinadas cuestiones solo sirven para que el SERPE rechace posibles beneficiarios del PAE. Desde UGT y así nos lo ha hecho saber Mari Carmen Barrera, “Queremos que el PAE llegue a cuantos más beneficiarios mejor, y que en el diálogo social se haga una futura reconfiguración del PAE, para que realmente sea un plan de políticas de reinserción de empleo como originariamente era. Para UGT el PAE, actualmente no está funcionando en esa línea.

El Ministerio quería realizar una renovación automática, actuación que UGT en palabras de su secretaria de Empleo “Rechazamos de plano”. No han sido todavía participes de las cifras de funcionamiento del PAE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre