martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

UGT aboga por derogar las reformas laborales para luchar contra el desempleo de más 55 años

El paro de larga duración entre los trabajadores mayores de 55 años alcanza el 72,1% en el año, según la última actualización del sindicato

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El paro de larga duración entre los trabajadores mayores de 55 años alcanza el 72,1% en el año, según la última actualización del sindicato UGT, que además denuncia la penalización que padecen por los efectos de las políticas del anterior Gobierno del Partido Popular.

Entre la crisis y las reformas laborales el desempleo en este colectivo ha aumentado el 293% desde el 2007, cuando la tasa era del 50,8%. En números absolutos, en estos 10 años se ha pasado de 137.500 a 539.800 personas.

Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, en este colectivo se encontraban la mayor parte de los afectados por los ERE de la reforma laboral del PP., y ha afirmado que “Hay que actuar sobre los desempleados de más de 55 años por justicia social”.

Para la responsable de Empleo de UGT, “Hay que derogar la reformas laborales que afectan directamente a este colectivo e impulsar políticas activas de empleo que ayuden a los parados de más de 55 años. Porque para el sindicato es intolerable que 670.000 desempleados “no han tenido ninguna oportunidad de empleo desde q empezó la crisis y la inmensa mayoría, casi 500.000 son mayores de 55 años y 6 de cada 10 son mujeres”, ha señalado Mari Carmen Barrera.

Foto AgustÍn Millán

Sus escasa posibilidades de empleabilidad y los recortes de las prestaciones les sitúa al borde de la pobreza y “tendrá un efecto muy negativo en la pensión que cobren cuando pasen a la condición de jubilados”, por eso es “necesario políticas activas que rescaten del desempleo a estos trabajadores”.

“Los mayores de 55 años son los más damnificados por todas las modificaciones legales del mercado laboral del anterior Gobierno, por eso son necedarías nuevas políticas con un nuevo Gobierno ha señalado la secretaria de Empleo.

Foto AgustÍn Millán

UGT plantea como solución, dentro del plan de choque por el empleo, que negocia con el Gobierno, destinar la cuantía remanente de la partida presupuestaria de las políticas activas de empleo (PAE), que estiman es de 225 millones, y una ayuda de acompañamiento a los parados mayores de 55 años que no reciben ningún tipo de prestación.

Un último y demoledor dato que aporta el sindicato: “El 13,7% de los desempleados son de más de 55 años, ha aumentado un 293% el desempleo en este colectivo en los últimos diez años”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído