El telediario de la primera de TVE abría ayer su informativo de las 3 de la tarde con un árbol caído en Holanda. El escándalo de la Gürtel parece ser un tema menor para una dirección y una edición que guarda auténtica pleitesía al gobierno de Rajoy, superando incluso a la época de José María Aznar.

La historia de RTVE tendrá un capítulo en negro. Tal y como ocurrió con el ejecutivo de Aznar cuando el entonces director de informativos, Alfredo Urdaci, decidió leer una rectificación impuesta por los tribunales y nombrar a Comisiones Obreras como CCOO con sigla a sigla. Pero el Gobierno de Rajoy ha decidido no quedarse atrás y ayer el informativo de la 1 abría con un tema mundial: La caída de un árbol en Holanda.

Tras el notición del siglo – el del árbol en cuestión – el informativo siguió con Puigdemont, el President de Parlament y Mendez de Vigo. Habría que esperar todos los acontecimientos posibles para después escuchar, aunque de forma menos nítida que en los informativos del resto de las cadenas, que los implicados en la Gürtel reconocen abiertamente cómo financiaban al Partido Popular.

En numerosas ocasiones, el Consejo de RTVE ha manifestado su disgusto ante los intentos de la Dirección de coartar la libertad de expresión y la crítica profesional en las redacciones de los Servicios de Informativos de TVE por los enfoques de las noticias, orden y tiempos en que se informan los temas que afectan al PP. En este sentido, ya criticaron el trato que desde el medio se dio a la declaración de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional por el Caso Gürtel, la cobertura del canal durante noches electorales o la falta de independencia y pluralidad en la cobertura del 1-O, entre otros.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. En cualquier democracia mínimamente avanzada un partido como el PP, con docenas de frentes judiciales abiertos y en donde prácticamente ninguno de sus dirigentes está libre de sospecha, habría sido considerado organización criminal y estaría desmantelado por orden judicial. Pero sorprendentemente (o no) en España sigue “gobernando”, eso sí a su estilo: robo tras robo, malversación tras malversación, cohecho tras cohecho y así como el personaje infantil “hasta el infinito y más allá”. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/01/la-basura-corrupta-del-partido-popular.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =