martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Turull: ”El futuro es nuestro, de los catalanes y de los españoles, nos une el mismo deseo: poder vivir en paz»

El candidato a president de la Generalitat en su discurso de investidura lanza un mensaje más dialogante y cercano con España pero avanza que "prefiero asumir el riesgo que ser víctima de injusticias”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato a president de la Generalitat, Jordi Turull, ha dado un discurso más cercano a los españoles y con intención de diálogo en su intervención de investidura. Según ha manifestado desde el Parlament, “el futuro es nuestro, de los catalanes y de los españoles, nos une el mismo deseo: poder vivir en paz”.

Sin embargo, Turull avanza que “prefiero asumir el riesgo que ser víctima de injusticias” y que “lo primero que hará el nuevo gobierno será restituir las instituciones y quitar el 155”.

“Lo primero que hará el nuevo gobierno será restituir las instituciones y quitar el 155”.

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha dejado, por otra parte, claro que ”Si mañana la justicia sigue interfiriendo en lo que debería ser la separación de poderes y el respeto por el mandato de las urnas, habrá un empeoramiento de la situación y estaremos muy lejos de una solución” y se proclama como” arte de la solución y aspira  “a poder ser digno”.

Con un discurso muy personalizado, con menciones incluso familiares a sus hijas, Turull ha desgranado también los puntos claves de su programa de Gobierno, así como confirmar que «No vamos a bajar la cabeza ante la injusticia y el miedo y amenazas”.

En su intervención, Turull también ha exigido diálogo al Gobierno español, ha asegurado que los catalanes diferencian a los españoles de su actuales mandatarios y ha reclamado un pacto nacional con los agentes sociales y económicos que “nos permitan evolucionar”.

El candidato a la presidencia de la Generalitat también ha tenido palabras para los dos candidatos anteriores en esta legislatura que no han podido tomar posesión por su complicada situación judicial: Carlos Puigdemont y Jordi Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Vaya, vaya como ha cambiado este buen mozo, de cuando salian del parlament riendose a carcajadas, desobedeciendo leyes catalanas y españolas, yo te metería 30 años de verdad en chirona al igual que a los demás, y conste llevo más de 20 años sin ir para allí ni gastarme un euro porque ya os conocia desde hace un porrón de años, sois insaciables, si los desgobiernos de turno no os hubieran echado los millones a porrillo perjudicando al resto de España, estaríais en la edad de piedra.

  2. Turull, tens el respecte de la majoria dels catalans. Tornarem a lluitar, i guanyarem. L’estat espanyol es venjatiu però cobard. Voldrien tallar testes però cauran a la més fastigosa vergonya i descrèdit Em produeix vòmits l’actitud del president del govern, que s’escude en un jutge, Molts espanyols ja no el volen. Cauràs, Mariano, cauràs ben aviat.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído