jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Turull, del discurso de investidura fallido al Supremo

En manos del magistrado Llarena está que el ex conseller y actual candidato pueda someterse a una segunda votación este sábado

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Supremo estudia hoy el posible ingreso en prisión preventiva de Jordi Turull, aspirante fallido a la presidencia de la Generalitat en la sesión de investidura del jueves. En manos del magistrado Llarena está que el ex conseller y actual candidato pueda someterse a una segunda votación este sábado.

El juez que instruye este sumario, Pablo Llarena, comunicará a los implicados en el «procés» sus autos de procesamiento y, además, celebrará una vistilla para posibles medidas cautelares sobre la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, Marta Rovira (ERC) y los exconsellers Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

El juez Llarena comunicará los autos de procesamiento a la mayor parte de los 28 imputados en este caso a las 10:30h.

El magistrado ordenó este miércoles que se citara «a los encausados que a continuación se indican» (Forcadell, Rovira, Turull, Romeva, Rull y Bassa) «que deberán acudir acompañados de letrado, a fin de practicar la comparecencia prevista por el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal».

El juez ha preguntado al fiscal y a la acusación popular, ejercida por Vox, si solicitan prisión provisional para estas seis personas citadas o deben seguir en libertad bajo fianza.

También deberán acudir los exmiembros de la Mesa del Parlament Lluis María Corominas, Anna Simó, Ramona Barrufet y Lluís Guinó (todos ellos en libertad bajo fianza) y Joan Josep Nuet, en libertad sin medidas cautelares, y algunos otros políticos implicados en procès.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído