Se lleva a cabo un proyecto turístico gratuito a cargo del Ayuntamiento de Madrid. El programa se llama “Madrid para todas y todos” y tiene cuatro rutas disponibles a cargo de guías profesionales. Su objetivo es dar a conocer la historia de lugares emblemáticos de la capital sobre todo a personas de capacidades diversas. En verano el programa cambia sus horarios.

Las rutas disponibles son cuatro: “Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor”, “Madrid Monumental”, “Cervantes y el Barrio de las Letras” y “Mujeres que han destacado en la Historia de Madrid”, todas se realizan en español.

Estos recorridos se realizan de jueves a domingo, con el mismo horario hasta el 30 de septiembre. El jueves a las 18 horas tiene lugar la ruta “Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor”. En ella se descubre la historia de este plaza tan importante en la cultura de la capital y su entorno.

Los viernes a las 18 horas nos ofrecen “Madrid Monumental”, es un paseo desde la Plaza Mayor a la plaza Cánovas del Castillo, donde se conoce la transformación de la arquitectura urbana y las costumbres tras la llegada de los Borbones.

Estos recorridos se realizan de jueves a domingo, con el mismo horario hasta el 30 de septiembre

Los sábados a las 10 horas le toca el turno a “Cervantes y el Barrio de las Letras”. Su recorrido va desde la Plaza Mayor hasta el Paseo del Prado y se habla de literatura y de la figura de Miguel de Cervantes.

La última ruta se da lugar los domingos a las 10 horas con el nombre de “Mujeres que han destacado en la Historia de Madrid”. Se trata de un paseo por el centro histórico y se señalan lugares donde desarrollaron su vida mujeres relevantes en la historia de nuestro país.

Para participar en estas visitas es necesaria la reserva previa, de forma presencial, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Abre todos los días del año de 9.30 a 21.30. Para más información:

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 3 =