El Grupo Tubos Reunidos, sociedad cotizada, ha alcanzado un acuerdo vinculante para la adquisición de la compañía Rotary Drilling Tools, Inc., la mayor compañía independiente de producción y servicios de procesado de productos OCTG en Estados Unidos, a través de la compra de la mayoría de sus activos, libres de cargas, por 19,6 MEUR. El cierre de la transacción se producirá en las próximas semanas, estando únicamente sujeto a las condiciones formales habituales para el perfeccionamiento de la adquisición.

La compra de RDT supone un paso decisivo en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de Tubos Reunidos de consolidarse como especialista en soluciones tubulares Premium, con un posicionamiento comercial global en sus mercados objetivo y con una diversificación industrial geográfica competitiva y con capacidades productivas locales cerca del usuario final en mercados decrecimiento.

A través de RDT, Tubos Reunidos obtiene capacidades propias integrales para el procesado y acabado, en Houston, USA, de su tubería de OCTG fabricada en

España en la planta de Amurrio. Así, la adquisición permite al Grupo ofrecer soluciones más competitivas, obteniendo ventajas logísticas, de costes y de flexibilidad.

Adicionalmente, la integración de RDT en Tubos Reunidos, permite al Grupo

ampliar su portafolio y ventas de productos especiales, así como ofrecer soluciones integrales de mayor valor añadido a la medida de las necesidades del usuario final. Todo ello gracias a las instalaciones productivas especializadas en alto valor añadido de RDT y a sus diseños innovadores propios desarrollados para contribuir diferencialmente a los requerimientos de las tecnologías más avanzadas y competitivas de perforación y producción de gas y petróleo.

Además de reforzar el posicionamiento competitivo de Tubos Reunidos en el mercado de gas y petróleo en Norteamérica, que presenta altas oportunidades decrecimiento, a través de RDT, el Grupo adquiere las bases para su crecimiento enel mercado Latinoamericano de alto interés para el futuro de Tubos Reunidos.

Junto con las significativas inversiones, innovación y desarrollo, realizados por Tubos Reunidos para obtener un portafolio diferenciado de productos OCTG Premium y el acuerdo estratégico global con Marubeni Itochu Tubulars Inc. ,incluyendo la planta de roscado inaugurada en Mayo de 2016, ya en producción, a adquisición de RDT culmina la ejecución de los pilares estratégicos definidos por Tubos Reunidos para su negocio de OCTG y posiciona a la compañía deforma muy competitiva para el futuro crecimiento esperado del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre