Artur Mas, durante su intervención en la Oxford Union Society.

En poco más de una hora sabremos si el ex presidente Artur Mas se convierte en el primer condenado por desobediencia del independentismo catalán ya que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya hará lectura pública del fallo por el juicio por el proceso participativo del 9-N.

Como ya publicó Diario16 en su momento, la Fiscalía pedía la condena de 10 y 9 años de inhabilitación para Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por los delitos de desobediencia y prevaricación y en unas horas se sabrá si son exculpados o condenados de desobedecer al Tribunal Constitucional cuando convocaron y permitieron la consulta.

La sentencia del TSJC llegará antes que la del ex consejero y actual diputado de Convergència en el Congreso Francesc Homs, que fue juzgado por el Tribunal Supremo por los mismos delitos al presuntamente colaborar junto con Mas, Ortega y Rigau en la organización de las votaciones del 9-N. Los procesados afirmaron en su declaración ante el TSJC que tras la suspensión del Constitucional el 4 de noviembre de 2014 el proceso participativo quedó en manos de los voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre