Federico Trillo ha decidido adelantar su relevo en el puesto de embajador en Londres desde el viernes 13 de enero al verse desacreditado por el Gobierno de España. Su empeño en seguir manteniendo que todo había sido un error humano y culpabilizar a las víctimas de querer aumentar las indemnizaciones ya era motivo suficiente para haber dado el paso. Sin embargo, no ha sido hasta que la ministra de Defensa María Dolores Cospedal se ha puesto a la completa disposición de las víctimas, y el presidente del Gobierno le ha apoyado en tal situación, cuando la soberbia del ex-ministro ha sido dañada.

La estrategia negacionista del ex-ministro y el pronto relevo de su cargo junto a otros 71 embajadores, había permitido a Trillo capear el temporal. Se sentía fuerte por el respaldo, ni afirmado ni negado, del Gobierno. Sin embargo, la ministra de Defensa no estaba dispuesta a que una situación del pasado enturbiase su agenda política. Por lo que, para malestar de aquellos vice-monclovitas que filtraron la noticia, Cospedal accedió con prontitud a reunirse con los familiares de las víctimas y acudir al Congreso de los diputados a dar las explicaciones necesarias.

Le ha costado a Trillo decir la palabra dimisión y de hecho su declaración ha sido: “He pedido que este relevo se produzca cuanto antes”. Este hecho no ha pasado desapercibido por el PSOE. En palabras de Ricardo Cortés: “El señor Trillo se ha reído de todos los españoles”. Y ha recordado que se va el político conservador sin haber pedido perdón a los españoles y, en particular, a las familias de las víctimas. Cortés ha insistido en solicitar a Rajoy la dimisión.

2 COMENTARIOS

  1. «Trillo deja la embajada de Londres» …… La verdad sea dicha, no sé que hace un tipo como este fuera de la cárcel. Presuntamente ha provocado 62 muertes con sus decisiones, ha mentido y hay un montón de dinero desaparecido (destinado inicialmente a la aseguradora).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre