El juez del Tribunal Supremo aplaza la declaración de la presidenta del Parlament Carme Forcadell y de los miembros de las mesa, hasta la semana que viene, por indefensión de los investigados, y por el poco tiempo que han tenido las defensas. Se les ha vuelto a citar el próximo jueves para preparar la defensa.

Además, se ha impuesto vigilancia policial para los miembros de la Mesa que han acudido a declarar y posponer las declaraciones de los seis investigados hasta el próximo 9 de noviembre, a partir de las 9:30h.

El aplazamiento afecta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los cinco miembros de la Diputación Permanete del Parlament, Ramona Barrufet, Anna Simó, Lluís Corominas y Lluís Guiñó.y el exdiputado Joan Josep Nuet.  Investigados por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

El ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el primero en llegar a la sede de la Audiencia Nacional. Después, han ido llegando el resto de los ocho consellers que han optado por hacer frente a la citación judicial. No lo ha hecho el ex presidente, Carles Puigdemont. La juez Carmen Lamela acabara emitiendo una Orden de Detención Europea.

Da la sensación que no hay una coordinación entre las defensas de los miembros de la mesa del parlamente y de los exconsellers. Los investigados en la audiencia nacional no están contestando a las preguntas del fiscal y solo Santi Vila, ha contestado a las pregunta de la acusación.

En el comunicado, Puigdemont confirma que no acudirá a declarar ante la Audiencia Nacional, como ya adelantó Diario 16, intentará dilatar su comparecencia y politizar las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Como ya había indicado su abogado belga, Paul Bekaert, intentará además que su cliente declare desde la capital comunitaria por videoconferencia, posibilidad que ya ha sido negada desde el propio tribunal.

Puigdemont con su incomparecencia quiere obligar a la Audiencia Nacional, si quiere que comparezcan para declarar en el procedimiento,  cuando sea admitido a trámite, obligarles a cursar una Orden Europea Detención (OED), al sistema judicial de Bruselas.

Se han congregado multitud de políticos en apoyo de los miembros de la mesa del Parlament

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 10 =