A estas elecciones generales en Republica Dominicana se presentan tres candidatas a la vicepresidencia del país, tres mujeres muy distintas en lo que son y en lo que proponen. Vamos a tratar de analizar en síntesis las propuestas de cada una, orientadas a la creación de empleo y a la eliminación de la pobreza.

Margarita María Cedeño de Fernández, es Doctora en Derecho Cum Laude, y candidata a la Vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Es miembro del Consejo de Regencia del Instituto Global de Altos Estudios Sociales de FUNGLODE y actual vicepresidenta.

Las propuestas de la Vicepresidenta van en el sentido de realizar programas de progreso con la formación y la capacitación técnica. Labor que ya inicio como Primera Dama.

Propone desarrollar la “economía naranja” como motor de desarrollo del pais.

En un país como este, con los niveles de desempleo que hay, la cantidad de empleo no formal, plantear una labor asistencial desde el gobierno, o creer que desde la creatividad de algunos esto sacara al país de esta situación es  algo ilusorio.

Rosa Carolina Mejias Gomez, es Licenciada en Economia, y candidata a la Vicepresidencia del gobierno por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Es hija del expresidente de la República (2000-2004), Hipólito Mejía, y de Rosa Gómez de Mejía. Carolina.

Las propuestas de la candidata, entre otras son el programa “Mi primer empleo” dirigido sobre todo a mujeres y jóvenes.

Facilitar el crédito a los emprendedores, productores y comerciantes.

María Josefina Cantisano Rojas (Mary) es  Socialoga y Doctora en Ciencias de la Educacion,  candidata a la Vicepresidencia por el partido Alianza Pais.

Una activista social feminista, con una amplia militancia política de izquierda,  en la defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

Actualmente es miembra de la Comisión política del Movimiento Patria para Todos.

Su propuesta va en el sentido de, aplicar una política de pleno empleo en todo el territorio nacional, a través del incentivo a las pequeñas y medianas empresas que generen puestos de trabajo.

Como podemos apreciar en las fotos, y se reflejan en sus propuestas, tres estilos distintos, el asistencial, el comprometido y el utópico. Tres fotos para tres perfiles distintos, como decía un anuncio, busca, compara y…vota.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre