Recta final de la Liga Iberdrola 16-17, y la emoción a flor de piel por arriba y por abajo. Tras la vigesimoséptima jornada de la Liga Iberdrola el FC. Barcelona recuperó el liderato con una goleada de escándalo frente al Oiartzun donostiarra. El Atlético de Madrid también goleó al Levante y sigue firme, empatado a puntos con las catalanas.

En puestos de descenso todos los equipos implicados, salvo el Oiartzun, lograros sendas victorias. Cada encuentro es una final, una frenética carrera en busca de los objetivos marcados. Sólo quedan tres finales y seis puntos, de los nueve en juego pueden valer un título, o la permanencia.

Las de Xavi Llorens, líderes con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, visitarán el campo del Valencia, recibirán a las colchoneras y regresarán a la capital del Turia para poner punto y final frente al Levante UD. Tres partidos, nueve puntos en juego. Tanto barcelonistas como atléticas dependen de sí mismas, pero puede que no perder ningún encuentro sea insuficiente para proclamarse campeón.

Y es que si el FC Barcelona gana a Valencia y Levante, y no pasa del empate ante el Atlético de Madrid, perderían la Liga. Sin embargo, perdiendo uno de los dos partidos en tierras levantinas, ganando el otro y haciendo lo propio con las colchoneras, las culés levantarían al cielo el trofeo de la competición doméstica nacional.

La UD Tacuense que lleva ocupando el farolillo rojo de la tabla prácticamente toda la temporada podría lograr la permanencia si suma, al menos dos victorias en los tres encuentros que restan de temporada. Es decir, ante Espanyol (18 puntos) y Albacete (16). Incluso podría darse un triple empate a 17 puntos entre Tacuense, Albacete y Oairtzun en una última jornada no apta para personas con complicaciones cardíacas.

 

Santa Teresa Badajoz 1-3 Fundación Albacete

Se dice pronto pero once encuentros después, el Fundación Albacete ha logrado acabar con su récord de derrotas y situarse a un punto de la salvación.

Real Sociedad 2-0 Athletic Club

La Real Sociedad se impuso al Athletic Club en un derbi vasco que no vencía desde hace siete años. Una victoria que asegura la participación de las txuri urdin en la Copa de la Reina.

Rayo Vallecano 0-4 Real Betis Féminas

El Rayo estuvo desaparecido en un encuentro que dominó el Real Betis desde el inicio. Las béticas acabaron con la racha de victorias consecutivas del Rayo que, pese a la derrota, sigue en puestos coperos.

Zaragoza CFF 0-1 UD Tacuense

Dicen que entrenador nuevo, victoria segura. Así fue para el UD Tacuense que celebró con un resultado positivo la llegada al banquillo de Emiliano Hernández. Saben que dependen de sí mismas y que sólo están a tres puntos de seguir en la máxima competición.

Granadilla Egatesa 1-3 Valencia Femenino

Las pupilas de Cristian Toro demostraron una vez más porqué llevan la friolera de 16 encuentros sin conocer la derrota. Las del Cap i Casal se asientan en su tercera posición, dejando a un Granadilla que sigue en su persecución de la quinta plaza del Athletic.

Espanyol 2-1 Sporting Huelva

Épica victoria de un Espanyol que perdía en casa hasta el minuto 80. Eli creyó hasta el final y en los minutos 82’y 85’ puso el 2-1 definitivo que salva a las periquitas de caer en puestos de descenso, ahora son decimoterceras, a dos de la zona roja de la tabla.

Levante Femenino 0-3 Atlético de Madrid

Salida complicada de las colchoneras ante un Levante UD que nunca lo pone fácil. Las colchoneras salieron dispuestas a acechar la portería granota y las oleadas de Soni, Priscila, Amanda y Esther acabaron desquiciando a Sonia Prim, que se autoexpulsó en el minuto 38. Al borde del descanso, Priscila Borja celebró su 32 cumpleaños con el 0-1. Tras la reanudación siguió la lucha de las rojiblancas para aumentar el marcador. Dos goles de la pichichi colchonera, Sonia Bermúdez pusieron el definitivo 0-3.

El Atlético de Madrid sigue siendo el único equipo invicto de la competición, en una temporada histórica para las de Villa que acumulan casi un año sin caer.

FC Barcelona 13-0 Oiartzun KE

Record de goles en el Mini Estadi de un FC Barcelona que busca ganar y golear. Empatadas a puntos con las colchoneras, el conjunto catalán busca ampliar la renta del gol average general. Seis goles de Jenni Hermoso, doblete de Olga y Aitana Bonmatí y tantos de Mariona, Andressa Alves y Bárbara dejaron el marcador en un doloroso 13-0 para un Oiaztzun que continúa en puestos de descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre