La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El joven, grabó a una pareja manteniendo relaciones sexuales en una discoteca, y luego difundió el vídeo a través de una red social.

En Octubre de 2013 las dos víctimas se encontraban en una discoteca de Castellón. El hombre, de 25 años que grabó las secuencias se encontraba en el baño junto a una menor de edad con la que mantuvo relaciones sexuales en uno de los aseos contiguo al que se encontraban las víctimas. Según recoge la sentencia, el condenado se subió a la taza del váter y grabó la escena, sin que la pareja fuera consciente ni diera su consentimiento.

Las imágenes fueron distribuidas vía Whatsapp a contactos de su entorno y enseguida se mediatizaron. Las dos mujeres víctimas de este suceso tuvieron que vivir situación personal angustiosa, con síntomas de ansiedad y estigmatización. Según apuntan desde la Comunicación del Poder Judicial una de ellas podría desarrollar un trastorno adaptativo si la publicidad de las imágenes continuara.

En un principio, la sentencia que fue dictada en junio de 2017 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, fue recurrida por el condenado. Ahora, ha sido confirmada por la Audiencia que le impone también la obligación de indemnizar a las mujeres con 3.000 y 5.000 euros respectivamente.

En su recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal, el condenado negó la autoría del vídeo y se desvinculó también de su distribución. Sin embargo, la Audiencia considera que existen suficientes pruebas de su responsabilidad, como que se encontraba en el baño contiguo al de las víctimas y que la grabación se realizó desde su teléfono, además de las declaraciones de las testigos, que lo vieron en el aseo tomando las imágenes y a las que contó que había realizado la grabación.

En cuanto a la difusión del vídeo, la Sala resta credibilidad a la explicación del condenado que mantiene que perdió el control de su teléfono tras pasarle la grabación solo a su hermano y a la amiga con la que estaba en el baño.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − once =