La agresiva campaña contra la inmigración del Mediterráneo que ha desarrollado el PP desde la llegada a la presidencia de Pablo Casado no ha dado resultado ni alcanzado los niveles de populismo esperado. Por ello, además del inagotable saco sin fondo del procès, los populares se lanzan al terrorismo yihadista.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular Ignacio Cosidó ha explicado hoy, en una entrevista en Herrera en COPE, que “el terrorismo yihadista sigue siendo la principal amenaza a nuestra libertad y a nuestra seguridad en España y en la Unión Europea”.

Además, ha expresado “nuestra solidaridad con la mosso por el ataque sufrido; su actuación ha sido en legítima defensa”. Además, también ha trasladado “nuestro apoyo a los Mossos que, junto a la Policía y a la Guardia Civil, están haciendo frente a esta amenaza del terrorismo yihadista”.

Cosidó se ha referido en concreto a Cataluña, la comunidad autónoma donde mayor número de detenidos y de acciones se cometen, como los atentados de Cornellà y Las Ramblas. “Es necesario que exista una buena coordinación entre las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia para hacer frente juntos con eficacia a esta amenaza”, ha señalado.

 

ERRE QUE ERRE CON EL PROCÈS

En otro orden de cosas, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha dejado claro que “el Gobierno de la Generalitat sigue en el desafío al Estado de Derecho y al no acatamiento de nuestra Constitución”. Y ha añadido que “por parte del Gobierno debería haber una respuesta más clara, contundente y firme ante las amenazas de los independentistas”.

Al respecto, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha ofrecido la mayoría en la Cámara “para tomar todas las medidas que fueran necesarias, incluyendo la aplicación del artículo 155”. “En política a veces es necesario hablar menos y hacer más, si el Gobierno tiene que actuar le pedimos que actúe y tiene todo nuestro apoyo para intervenir”, ha subrayado.

Por último, Ignacio Cosidó ha recalcado que “estamos orgullosos de la Transición, que se hizo con conciliación”. Y ha criticado que “lo que se haga para reabrir heridas y buscar réditos electorales es un profundo error. Hay urgencias como la crisis migratoria, el desafío independentista, la amenaza terrorista o la  desaceleración económica de las que el Gobierno no se ocupa; la exhumación de Franco no es una de ellas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSEAT desmiente ERES o cierre de plantas
Artículo siguienteQuerella criminal contra Rajoy por impedir la investidura de Puigdemont
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − tres =