Lluís Trapero, jefe de los Mossos D´Esquadra, denunciado por sedición, ha declarado hoy ante la Audiencia Nacional. También lo han hecho la intendente Teresa Laplana, Jordi Cruixat, presidente de Òmnium Cultural y Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana por el mismo delito.

Por el momento se desconoce si la Fiscalía ha tomado medidas cautelares tras escuchar las declaraciones de los denunciados.

La causa de tal denuncia, realizada por cuerpos policiales y Guardia Civil, fue la obstrucción del desarrollo normal de una operación policial los días 20 y 21 de septiembre, cuando miles de manifestantes protestaban ante la Conselleria de Economía de la Generalitat por las detenciones de los organizadores del referéndum que llevó a cabo el gobierno de Partido Popular.

Trapero, que ha declarado durante una hora, abandonaba la Audiencia entre aplausos de sus defensores y gritos de “traidor” de sus detractores. Pese a que la Fiscalía ha presentado nuevas informaciones sobre los sucesos del 20 y 21 de septiembre, Trapero ha querido declarar para dejar constancia de su versión de los hechos, que difiere totalmente de la de los otros cuerpos de seguridad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 15 =