jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Traicionada por un Estado que no respeta

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me siento indignada, traicionada, enfurecida por un Estado llamado de Derecho que no respeta ninguna Ley.

El 16 de octubre 2017, fueron encarcelados en la Prisión de Soto del real Jordi Sánchez President de la Assemblea Nacional de Catalunya -ANC- y Jordi Cuixart President d’ Òmnium Cultural. Se les acusa de SEDICIÓN. Siguen presos pasados cuatro meses, lejos de sus familias, hijos pequeños incluidos.

Sedición, según el Diccionario es un levantamiento grupal contra los gobernantes, las autoridades o el orden vigente.

¿Contra qué y quién atentaron? Como otros muchos ciudadanos, de este pequeño país que nos quieren arrebatar, había una concentración frente a la Conselleria de Economía de Catalunya. Estuve presente toda la tarde-noche hasta que se disolvió. ¿Qué ocurrió?

Apropiación indebida, por parte de las fuerzas del Estado español, de Documentos que, según las «autoridades dominantes» incitaban al odio…

Era como una marea que ocupaba calles y Avenidas. Cantábamos, levantábamos las manos, clamábamos para que abandonasen el expolio, que se fueran. Muchas horas en pie sin ningún altercado.

¿Qué pasó? A instancias de un miembro de las fuerzas armadas, Jordi Sánchez, que es de talla mediana, subió encima de un vehículo para pedir que nos marchásemos, que abandonásemos la concentración. Pero nadie lo hizo hasta avanzada la noche.

¿Consecuencia? Prisión para los responsables, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, pacifistas reconocidos por su labor a favor de la Paz y la Concordia, la Justicia y la Cultura perdieran su libertad por incitar a la violencia que jamás existió.

Pacifistas empedernidos, cual demuestran sus trayectorias, NO merecen estar presos.

Jamás se aprovecharon de sus cargos. Sus vidas sencillas abruman a los poderosos. Su pasión por el ser humano a partir de la Dignidad que comporta la Cultura, debería ser estudiada por quienes, en nombre de la Ley, pretenden retenerlos y apartarlos de la vida cotidiana. Son vivos ejemplos de su amor a los demás y a su país.

Las condiciones en que viven son preocupantes, superables solo por su calidad humana, por su fuerza y convicción de que nuestro país, Catalunya, conseguirá su propósito: la Independencia de quienes ahora nos quieren ahogar. Pero, NO lo conseguirán, a pesar el Artículo 155. La razón vencerá a la ignominia.

Venimos luchando a favor de nuestra convicción: somos ciudadanos del mundo, así lo mamamos desde pequeños en nuestras familias. Así hemos vivido, esperanzados, sabiendo que negociando, a partir de la Palabra, ganaríamos nuestro propósito.

Pero, para negociar hacen falta al menos dos partes visibles y, “la segunda parte,” como dirían los hermanos Marx, está ausente. Solo conoce la fuerza bruta, la que nos están imponiendo con el maldito 155.

Clamamos y clamaremos por  nuestros amigos Presos ya más de cuatro meses, lejos de sus familias y obligaciones. Deben hacer muchos Km para visitarles un tiempo muy corto.

Otro Oprobio: No ha sido aceptada la petición de Libertad, ni la aproximación a sus casas.

Duele, como va siendo habitual, que los socialistas se hayan sumado a la negativa del PP y Ciudadanos. ¿Qué pretenden conseguir?

Tengo muchos años, ya nada debería desconcertarme pero, el papel de los socialistas lo ha hecho. Les costará levantar el vuelo al menos en Catalunya.

Jordi’s os queremos en casa, necesitamos veros, que nos contagieis vuestro entusiasmo, vuestra pasión por la Vida, la Cultura, la Dignidad que tan tristemente os ha llevado a esta privación:  meses en prisión sin causa que así lo exija, por parte de un Gobierno que no entiende, no respeta, NO acepta el Dialogo.

Gobierno que solo conoce y actúa por la fuerza, pura Dictadura. Gobierno que es sordo, mudo, ciego.

Exigimos:

-La Libertad de nuestros Presos Políticos: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart  en Soto del Real en condiciones casi infrahumanas. Pero también la de Oriol Junqueras vicePresidente de la Generalitat de Catalunya y de Joaquim Forn Conseller d’Interior de la Generalitat prisioneros en Estremera.

-Que nuestros Exiliados forzosos: el President Carles Puigdemont,  los Consellers de Salud Antoni Comin, de Trabajo Dolors Bassa, de Agricultura Meritxell Serret y, recién, la exDiputada de la CUP Anna Gabriel, puedan regresar a casa y gozar de la Libertad soñada junto a los suyos.

España ha dejado de ser país de pandereta a país DICTATORIAL. Mejor, regresen a la pandereta y olvídense de Catalunya. Nos vamos…

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído