sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El trago más amargo de Rajoy

El presidente insiste en que las fuerzas de seguridad han resistido el embate de las fuerzas populistas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, refuerza en su intervención los principios que ha defendido su ejecutivo para evitar el referéndum.

Rajoy ha agradecido a la UE y a toda la comunidad internacional, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los jueces, a los partidos que han sido leales al gobierno, su actitud en esta jornada muy amarga para el presidente del Gobierno.

Para el líder del Ejecutivo, la actuación del Gobierno ha agradecido muy especialmente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su intervención: “con gran civismo y respecto a los principios de nuestra convivencia. Los españoles valoramos su actitud. Convivencia pacífica y legal”, ha afirmado.

La gran mayoría del pueblo de Cataluña no ha querido participar en el juego de lo secesionistas, según Rajoy quien en su intervención destaca que los consonantes de la consulta “han engañado a los catalanes al invitarles a participación. Entiendo su frustración y lo lamento. Pero la quiebra de la legalidad o de la imposición no puede venir por la imposición”, manifiesta.

Rajoy insiste en que “Hoy no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña”. A su juiicio, “El Estado de Derecho mantiene su fortaleza y su vigencia. Que actúa con todos los recursos legales ante cualquier tipo de provocación. “

Para Rajoy, el Gobierno de la Generalitat ha desarrollado una “Irresponsable estrategia”. Según su criterio, “ Han vulnerado los derechos más fundamentales. Liquidaban los derechos democráticos de toda la oposición”.

Para el presidente, “Es una burla a a esencia de la Democracia. Hemos visto comportamientos que repugnan: acoso a jueces y periodistas y utilización de niños para su causa”.

Mariano Rajoy, que va a convocar a los partidos para analizar el futuro, destaca que “España, una gran nación, con una Democracia avanzada pero firme y determinante”.

A su juicio, “Mi obligación es cumplir la ley y amparar la convivencia, ser el presidente de todos, los que me han votado y los que nunca lo harán.”, dice

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído