viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Trabas del alcalde de Salamanca para investigar su colaboración con el caso Lezo

Alfonso Fernández-Mañueco se niega a que sea la oposición quien presida la comisión de Investigación del intento de concesión de las guarderías municipales a la empresa de la esposa de Ignacio González

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El alcalde de Salamanca y próximo candidato del PP a presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, se niega a que sea un concejal de la oposición quien presida la comisión de investigación sobre el intento de concesión de las guarderías municipales a la empresa Mis Pollitos, propiedad de la esposa del ex presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González.

La Comisión Especial de Investigación sobre el proceso de licitación de las Escuelas Infantiles gestionadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCS) -caso ‘Mis Pollitos’- mantiene como presidente a un miembro del Partido Popular (en concreto, al teniente de alcalde, Manuel García Carbayo). Así decidido el PP durante la Comisión celebrada ayer, pese a la insistencia de la oposición de que este cargo lo desempeñe una persona no adscrita a los ‘populares’, según informa Ganemos Salamanca.

Ante esta decisión, Ganemos Salamanca, junto con PSOE y Ciudadanos, ha pedido que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, dé explicaciones “por escrito y de manera argumentada” sobre su negativa de delegar la presidencia en un edil de la oposición. Esta propuesta, sometida a votación, ha salido adelante pese a los votos en contra del PP (en minoría dentro de esta Comisión), tal como explica la concejala de la formación granate Pilar Moreno.

Asimismo, esta negativa del PP al cambio de presidencia supone un “bloqueo” de la Comisión, en opinión de Ganemos. Pese a ello y, dado que “la Comisión tiene que seguir adelante y dar a conocer a la opinión pública lo sucedido”, la formación ciudadana ha presentado su propio programa de comparecencias y actividades.

 

Fiscalía

Por otra parte, como ya informó Diario16, Podemos de Castilla y León presentó ante la Fiscalía la denuncia para que se analicen las grabaciones que implican al alcalde de Salamanca en el caso de la adjudicación a dedo de las guarderías municipales , en un presunto caso de trato de favor, que gestionaba la esposa del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Se complican las cosas para el alcalde de Salamanca, después de que  haya vuelto a saltar a la palestra por los presuntos abusos de poder y acoso de su jefe de la Policía Local y hombre de su máxima confianza.

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández ha recordado las grabaciones de la UCO, en las que Ignacio González, investigado en el Caso Lezo y quien ha salido en prisión preventiva hace unas semanas a la espera de juicio, implicaba a Alfonso Fernández Mañueco en esta adjudicación a dedo de las guarderías municipales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Más le valdría al PP no contar con personajes de la calaña de Alfonso Fernández Mañueco para ocupar altos cargos, como la Presidencia de la Junta de Castilla y León, si no quiere acabar de hundirse en beneficio de Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído