El alcalde de Salamanca y próximo candidato del PP a presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, se niega a que sea un concejal de la oposición quien presida la comisión de investigación sobre el intento de concesión de las guarderías municipales a la empresa Mis Pollitos, propiedad de la esposa del ex presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González.

La Comisión Especial de Investigación sobre el proceso de licitación de las Escuelas Infantiles gestionadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCS) -caso ‘Mis Pollitos’- mantiene como presidente a un miembro del Partido Popular (en concreto, al teniente de alcalde, Manuel García Carbayo). Así decidido el PP durante la Comisión celebrada ayer, pese a la insistencia de la oposición de que este cargo lo desempeñe una persona no adscrita a los ‘populares’, según informa Ganemos Salamanca.

Ante esta decisión, Ganemos Salamanca, junto con PSOE y Ciudadanos, ha pedido que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, dé explicaciones “por escrito y de manera argumentada” sobre su negativa de delegar la presidencia en un edil de la oposición. Esta propuesta, sometida a votación, ha salido adelante pese a los votos en contra del PP (en minoría dentro de esta Comisión), tal como explica la concejala de la formación granate Pilar Moreno.

Asimismo, esta negativa del PP al cambio de presidencia supone un “bloqueo” de la Comisión, en opinión de Ganemos. Pese a ello y, dado que “la Comisión tiene que seguir adelante y dar a conocer a la opinión pública lo sucedido”, la formación ciudadana ha presentado su propio programa de comparecencias y actividades.

 

Fiscalía

Por otra parte, como ya informó Diario16, Podemos de Castilla y León presentó ante la Fiscalía la denuncia para que se analicen las grabaciones que implican al alcalde de Salamanca en el caso de la adjudicación a dedo de las guarderías municipales , en un presunto caso de trato de favor, que gestionaba la esposa del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Se complican las cosas para el alcalde de Salamanca, después de que  haya vuelto a saltar a la palestra por los presuntos abusos de poder y acoso de su jefe de la Policía Local y hombre de su máxima confianza.

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández ha recordado las grabaciones de la UCO, en las que Ignacio González, investigado en el Caso Lezo y quien ha salido en prisión preventiva hace unas semanas a la espera de juicio, implicaba a Alfonso Fernández Mañueco en esta adjudicación a dedo de las guarderías municipales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorNuevo tiroteo con víctimas en una escuela de EEUU
Artículo siguienteAlicia Sánchez (Guardia Civil): “no me merezco ser sancionada”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Más le valdría al PP no contar con personajes de la calaña de Alfonso Fernández Mañueco para ocupar altos cargos, como la Presidencia de la Junta de Castilla y León, si no quiere acabar de hundirse en beneficio de Ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 2 =