jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Trabajadores bajo el umbral de la pobreza

Cruz Roja lanza una campaña para erradicar la pobreza con motivo del Día Mundial de la Justicia Social

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cruz Roja lanza una campaña con motivo del Día Mundial de la Justicia Social para trabajar en favor de erradicar la pobreza y promover el trabajo pleno y decente, la igualdad de género y el acceso y disfrute al bienestar social y a los Derechos Humanos para todo el mundo. Para la ONG es de destacar que el 78% de los trabajadores a los que ayuda están bajo el umbral de la pobreza.

Este año el lema escogido por la ONU es “Prevenir los conflictos y mantener la paz con el trabajo decente”, para llamar la atención sobre la necesidad de una  economía que respete los límites del planeta, que son finitos, y que sea sostenible y compatible con el bienestar humano. Para conseguirlo, según Cruz Roja, es necesario acabar con ciertas realidades, tales como que en el mundo 780 millones de personas que trabajan no ganan lo suficiente para sustentar a sus familias y salir de la pobreza. 

Según el último Boletín sobre la Vulnerabilidad Social realizado por Cruz Roja la mayor problemática en el ámbito familiar es no poder llegar a fin de mes. El 82,7% de los hogares atendidos viven por debajo del umbral de la pobreza. La tasa de trabajadores pobres de la población atendida por la Cruz Roja es del 78,9%. 

El lema de la campaña para contribuir al conocimiento, la defensa y el cumplimiento de los ODS es “Imágenes sin derechos”: las imágenes reflejan la realidad, los retos y los rostros que se esconden tras los ODS. Una selección de fotos que pone el foco en los distintos contextos que requieren una necesidad urgente de revertir La situación. Todas ellas se pueden ver en la web de la campaña: www.imagensinderechos.com, que además cuenta con una exposición itinerante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído