sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Torrent propone de nuevo a Jordi Sànchez para la investidura

La fecha del pleno no está fijada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El president del Parlament de Catalunya ha comunicado que propone de nuevo a Jordi Sànchez como candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya. La fecha del pleno no está fijada.

Torrent ha comprobado que el ex presidente de la ANC es quien cuenta con más apoyos, inmediatamente después de haber consultado telefónicamente con los grupos parlamentarios entre el viernes y el sábado, en la cuarta ronda de consultas de esta legislatura.

El president del Parlament, Roger Torrent ha puesto un mensaje en Twitter anunciando el candidato:

“Terminada la ronda de consultas con todos los grupos parlamentarios, propongo al diputado Jordi Sánchez como candidato a la investidura. Es el que reúne más apoyos y tiene todos los derechos políticos plenamente vigentes”.

Jordi Sánchez continúa preso en Soto del Real, y JxCat pedirá al juez del Supremo Pablo Llarena que le deje asistir a la sesión plenaria. El magistrado rechazó esta petición el 9 de marzo, cuando la defensa de Sánchez pidió por primera vez el permiso para ir al pleno. Llarena argumentó que el pacto de JxCat y ERC “no rechaza impulsar la República con efectividad”.

Trabas a la investidura de Sánchez:

Al encontrarse en prisión, Sánchez tendría que obtener el permiso del juez para salir de la cárcel y personarse en el pleno de investidura. Esto es debido a que el Tribunal Constitucional fijó en un auto que un candidato tiene que estar físicamente en el Parlament para ser investido.

Comín clave en la investidura

La única vía para investir a Sànchez sería que Toni Comín, el diputado de ERC que no puede votar porque está en Bélgica, renuncie a su escaño y le sustituya un diputado republicano sin causas pendientes con la justicia.

Comín, ha afirmado  que no planea abandonar su escaño y ha propuesto que los ‘comuns’ den dos abstenciones para que materialice la investidura de Sánchez.

El que ha sido propuesto otra vez candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Sánchez diputado por JxCat ha declarado hoy en Twitter que “Los catalanes abominamos la violencia, creemos en el diálogo. Como ha dicho el presidente @KRLS, se acerca la hora de la negociación. De igual a igual. Hora de formar gobierno, y que Madrid se mentalice que deberán sentarse”.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Me parece estupendo que un determinado Tribunal alemán considere que los actos de Puigdemont no serían punibles de acuerdo con la legislación de la RFA. Así puden descartar el delito de malversación/corrupción por “no quedar aclarado si el Estado español tuvo que hacerse cargo realmente de estos costes” (por haber sido sufragados con cargo al presupuesto regional); Los Eres de Andalucía y la malversación del Canal Isabel II estarían en la misma situación de impunidad porque no fueron sufragados con cargo al Estado.
    Asimismo me parece igual de bien que ese Tribunal no valore la sedición y que la rebelión no la admita ab initio porque “no ha doblegado al Estado español pues éste no se vio obligado a reconocer la república catalana”: Tejero tampoco lo doblegó ni el Estado se vio obligado a reconocer el golpe.
    Dicho esto; que me parece muy bien la opinión del citado tribunal alemán conforme a las leyes alemanas, espero que estos mismos magistrados no tengan inconveniente de que, producidos los actos en territorio español, permitan que sean valorados y juzgados por un Tribunal español conforme a la legislación aquí aplicable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído