Esta mañana se ha constituido el Parlament de Cataluña en una sesión en la que ha resultado elegido como Presidente del Parlament, en segunda votación con 65 votos, el diputado de Esquerra Republicana Roger Torrent, de 38 años.

Torrent en su primer discurso como presidente del Parlament recuerda a los ocho diputados electos ausentes de la cámara. Torrent pide “recuperar la normalidad institucional” por el bien de los ciudadanos.

Ha pedido colaboración” y “respeto” a todos los diputados electos y anuncia que trabajará por que esta sea una legislatura de “convicencia”. “Más allá de las convicciones políticas personales, están los principios. Y en este sentido, quiero hacer de la democracia y la convivencia los pilares de mi mandato”.

“En el Parlamento se debe poder hablar de todo. Los que creemos en la democracia nunca debemos tener miedo y nunca debemos renunciar al debate y la palabra”, asegura el recién elegido presidente del Parlament. 

Roger Torrent acaba su discurso como presidente el Parlament con un “viva la democracia y viva Cataluña” y  da por constituida la legislatura con el hemiciclo en pie mientras suena Els Segadors, himno oficial de Cataluña.

Al finalizar el himno, los diputados constitucionalistas abandonaron el hemiciclo mientras los independentistas se quedaron unos minutos en sus escaños aplaudiendo y pidiendo ¡libertad!.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − siete =