El Parlament convoca el pleno de investidura de Carles Puigdemont para el próximo martes 30 de enero a las 15:00 horas. Torrent ha mantenido una reunión informal con representantes de todas las formaciones políticas en el transcurso de la cual ha sido abordada la convocatoria del pleno del Parlament para celebrar la sesión de investidura del presidente de la Generalitat, con el nombre de JxCat, Carles Puigdemont, como candidato.

El orden del día del pleno contempla un único punto: el debate del programa y votación de investidura del diputado Carles Puigdemont, candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Al mismo tiempo,  el Consejo de Estado ha remitido al Gobierno su informe sobre la propuesta del presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, de proponer a Carles Puigdemont como candidato a ser investido president de la Generalitat.

Este informe había sido requerido esta misma mañana por el Ejecutivo de Mariano Rajoy con carácter de urgencia para recurrir la propuesta de Torrent ante el Tribunal Constitucional.

El Consejo de Estado responde al Gobierno que no hay fundamentos para impugnar la candidatura de Puigdemont.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + dos =