En su discurso,  el  President de la Generalitat, Quim Torra, se dirige en primer lugar  a los encarcelados por el procés y a los que están fuera de España: “Su ejemplo es nuestros fuerza, y su libertad y retorno a casa, nuestro objetivo vitual”, “asumimos el compromiso de avanzar hacia un estado independiente en forma de República” y  “seremos un gobierno para siete millones y medio ciudadanos”. El President, además, envía un mensaje al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Presidente Pedro Sánchez, hablemos, hablemos, tomemos riesgos y negociemos de gobierno en gobierno. No se puede alargar más esta situación”.

“Tenemos que hacer que la República sea una garantía de derechos para todo el mundo. “El verdadero motor tienen que ser los derechos sociales”, ha continuado.

“Se acaba el 155 sin euforia porque estamos muy lejos de donde querríamos estar”, ha lamentado.

Torra ha agradecido la tarea de todos los servidores públicos, y se dirige a todos los afectados por el  1-O: “Gracias por el compromiso y el coraje. El gobierno de Catalunya estará en vuestro lado en todo momento”.

 “La República será la casa de todos. Tenemos que avanzar en paso constante, sin desfallecer, sin ni un paso atrás”, ha insistido.

 Torra termina su discurso dirigiéndose al nuevo Govern: “Consellers, pongámonos a trabajar”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + cuatro =