El Defensor del Pueblo se ha dirigido a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para interesarse por las medidas previstas para mejorar las condiciones de atención a los mayores en las residencias públicas madrileñas.

En opinión de la Institución, la edad de la población y la aplicación de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, obligan a atender en los recursos residenciales existentes a una población que requiere cada día más apoyos y cuidados.

El Defensor del Pueblo comparte con el resto de los agentes implicados su preocupación sobre la urgencia de que los centros y su personal se adapten a las nuevas necesidades estructurales y de carga de trabajo.

En la actualidad, la Institución mantiene abiertas varias actuaciones motivadas por reclamaciones de usuarios y/o trabajadores de distintas residencias públicas dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Las quejas recibidas en el último año trasladan una pérdida de calidad en la atención a los mayores y escasez de personal y medios para ofrecer una atención adecuada a personas con un grado de dependencia cada vez más elevado.

El Defensor del Pueblo ha transmitido también a la Consejería madrileña su preocupación por los graves sucesos acaecidos en los últimos meses en distintas residencias de la comunidad.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre