El diputado de Ciudadanos Toni Cantó pide al Partido Popular que asuma responsabilidades ante la serie de casos de corrupción que les afecta. Todo ello tiene su raíz principalmente en la comparecencia del ex presidente de la Comunitat Valenciana, que ha declarado esta semana por el caso de la F1.

“Valencia se vende sola por otras cuestiones”

Además el diputado apuesta por “que haya un cambio en el Código Penal y que los partidos sean responsables subsidiarios de la corrupción”. Francisco Camps, que afirmaba antes de entrar en el juzgado que “se hizo todo fenomenal”, podría ser parte de un posible caso de corrupción relacionado con los sobrecostes de la construcción del circuito de Fórmula 1 valenciano.

Cantó ha reclamado el apoyo del resto de partidos para que voten a favor de esta iniciativa de Ciudadanos (Cs) ya que “el PP tiene que asumir su responsabilidad, hacer una verdadera limpieza, pedir perdón y devolver el dinero robado”. A eso añadía que “estamos ante un capítulo nuevo de algo absolutamente vergonzoso que en realidad es el caso PP, que ya se ha visto por activa y por pasiva que se financiaba en negro”.

Y en relación a la Comunitat Valenciaba, señalaba que esta “no necesitaba la Fórmula 1 para vender su marca, porque Valencia se vende sola por otras cuestiones”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Por supuesto que suscribo estas reivindicaciones, provengan de quien provengan. Pero el expolio a que se han sometido las arcas españolas como consecuencia de la corrupción no se limita a las cantidades defraudadas, expoliadas, o robadas por los políticos corruptos. Cuando un empresario para “conseguir” una contrata se vale de sobornos, mordidas o entrega de prebendas confía en su recuperación “con creces” en la factura final.
    ¿¿¿Como y quien evalúa realmente los “con creces” que salen de las arcas de los españoles y que lógicamente superarán con mucho los importes de los sobornos entregados a los corruptos???

  2. Creo que estoy soñando: ¡Un amigo de los ladrones del dinero público diciendo que insta a sus amiguetes a devolver lo robado! ¿No será parte del papel que interpreta este actor, bien pagado, en la obra de teatro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diecinueve =