Pocas veces la oposición parlamentaria está tan de acuerdo en algo. Pero hoy todos los partidos tienen claro que Esperanza Aguirre debe dimitir. Sin embargo, el PP, que en privado no encuentra el momento de que se produzca el gesto de la expresdienta de Madrid, asegura en pública que Génova no se lo ha pedido.

Mientras, Aguirre espera en un discreto segundo plano para dimitir cómo y cuándo le parezca.

En este sentido, Pablo Casado, vicesecretario General de Comunicación ha confirmado hoy a los medios que desde Génova no se ha pedido la dimisión a Esperanza Aguirre. Declaraciones que llaman la atención al pedir desligar el trabajo actual de la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid de su responsabilidad “In Eligendo”.

Recuerda también Casado que Aguirre ya había dimitido anteriormente al frente del PP por otros casos de corrupción de sus máximos colaboradores y trata de restar peso a la actitud de la portavoz municipal del PP. Pero lo cierto es que, aunque no se diga públicamente, los populares no ven el momento de que Aguirre dimita de forma definitiva y pase a formar parte del pasado de las filas populares.

Mucho más contundente se ha mostrado Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid. El diputado ha confirmado, “cuando tienes a tu número y número tres en la cárcel, por dignidad política te tenías que haber ido hace tiempo”.

Podemos, por su parte, a través de Miguel Urbán ha dicho que “todas las personas que están a su alrededor están imputadas” y no entiende cómo aún no ha dimitido o la han obligado a hacerlo. A su juicio, “no debería seguir un segundo más en política”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSu Señoría Eloy Velasco
Artículo siguienteHistoria de España
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Pobrecilla… si ella no sabía nada.
    Ella es una personilla adorable. Integra, honrada, aunque un poco ingenua
    De hecho, se enteró de que había atropellado al guardia que la estaba multando, y de la posterior persecución de la policía por las calles de Madrid, al día siguiente, desayunando.
    Lo que pasa es que ha tenido mala suerte. Aunque algún golpe de fortuna también…
    Cuando hubo que modificar el trazado del AVE, que al final resulta que tuvo que pasar por un erial que Esperanza tenía en Guadalajara… ella se sacrificó por el interés general, de TODOS los españoles.
    Cobró algo más de 12 millones de euros, si; pero bueno, son cosas que pasan.
    Seguro que no le hacían falta, pero antepuso España ante todo.
    No?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + siete =