La inmensa mayoría de los partidos con representación parlamentaria y buena parte de los medios de Comunicación de este país han encontrado la manera de que la corrupción del PP y el caso Lezo que ha llevado a prisión, entre otros, al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pasen a un segundo plano de la actualidad.

Y todo por el anuncio de Pablo Iglesias ayer de asegurar que su grupo parlamentario tiene intención de plantear una moción de censura al PP por la corrupción.

Podemos anunció ayer, a través de su líder, promover una moción de censura contra el presidente del Gobierno, sin candidato ni fecha. El PSOE, Ciudadanos y el PNV han rechazado de inmediato la propuesta, mientras que el resto de partidos del arco parlamentario han decidido estudiarla. Con este rechazo, la propuesta de Iglesias está condenada al fracaso. Los socialistas han hablado de “mala fe” de Podemos y Ciudadanos de un “circo” en el que no están dispuestos a participar

Según el líder de Podemos, “se vive un estado de excepción democrático, con un saqueo público permanente” y ha citado lo que, según él, son gestiones para controlar a la Justicia y evitar que se investigue a los corruptos.

Iglesias ha hablado de “iniciar un periodo de consultas” con otros partidos, con mención expresa al PSOE, y con sindicatos como CCOO o asociaciones como Jueces para la Democracia, con quien ayer habló, para elaborar “una batería de propuestas urgentes” para una moción “alternativa al PP”. Para Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, “la moción de censura es una obligación ética y hace falta sacar al PP del Gobierno”.

La moción de censura ha de ser constructiva, es decir, con un candidato alternativo y es necesaria una mayoría absoluta, es decir, 176 diputados. Podemos tiene los parlamentarios necesarios para presentarla, pero carece de apoyo suficiente para que salga adelante. Para eso necesita, al menos, el apoyo del PSOE y el de otros 20 diputados, condición que desde ya no se va a cumplir. Iglesias ha asegurado que ya ha contactado con los responsables de la gestora para invitarles a esas conversaciones, pero no ha aclarado quién sería el candidato si se presentara finalmente la moción, ni el plazo para hacerla efectiva. En todo caso, busca presionar y poner en situación complicada a PSOE y Ciudadanos, que han despachado con un no rotundo el movimiento de Iglesias.

Pablo Iglesias sabe que su propuesta no tiene opciones. Pero aún así, la dura y mayoritaria respuesta del resto de partidos, que han servido en bandeja a buena parte de los medios de comunicación para que la corrupción del PP pueda pasar a un segundo plano, ha sorprendido incluso al propio líder de la coalición naranja, según ha podido saber Diario16.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEsperanza Aguirre: to be continued…
Artículo siguienteTVE censura información para evitar perjudicar al sector del PSOE que echó a Pedro Sánchez
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

7 Comentarios

  1. vaya periodismo 3.0 , ya sabemos que los medios burgeses tienden a decir mentiras y estos “periodistas de alma y …” lo demuestran¡¡¡
    muy baja calidad….por eso y por otros motivos al pp le botan , los curas,monjas,jovenes taraos , pensionistas ignorantes y otras “iervas”….

  2. y es que el problema principal pa estos a los que eligen los ciudadanos pa que representen al ibex, es el unico partido que no se doblega, que dice verdades, que ademas actúa y lucha y que les amenaza con desalojarlos del sillon que durante decenios llevan ocupando y benficiandose de él. El problema pa los castosos no es que el capo de una banda mafiosa gobierne el pais, el problema es el que quiere evitar que nos sigan robando.
    y estos de la casta cuenta con la sacra bendicion de la prensa del movimeinto y de eso que algun dia hacia periodismo y hoy hace lomismo que tos los demas, el diario el pais.
    la trama (instituciones, poderes del estado, prensa, etc etc, etc,)es la verdadera marca españa. y la defensa del atraco, su lema

  3. Pablo ya ha dicho que el candidato lo ponga o el PSOE o CIUDADANOS.Y ni asì quieren¿a alguien le extraña?
    Cuando la presente veremos quièn està con los Españoles o con la trama corrupta que ha podrido nuestra democracia y sus instituciones.
    Susanita te toca retratarte.Ya sabes que Fracia està muy cerquita,fijate como ha quedado el PSOE francès.
    En la votaciòn veremos una escena parecida a la de la pelicula Titanic,la orquesta sigue tocando(PP,PSOE Y CIUDADANO)mientra que el barco se hunde màs y màs.

  4. En la mociòn veremos la misma escena que en la pelicula TITANIC,mientras que el barco se hunde la orquesta sigue tocando….
    (Orquesta:PP,PSOE Y CIUDADANOS.)
    A la periodista decirle que ya no hay que hablar màs de corrupciòn del PP,hay que quitarlos del gobierno y que los jueces se ocupen de ellos.Memos hablar y màs hacer.

  5. Como la pelicula de TITANIC.El barco hundiendose y la orquesta sin parar de tocar.
    (orquesta:PP,PSOE Y CIUDADANOS)

    A la articulista decirle que ya no es hora de seguir hablando de los robos del PP,ya hay que tomas cartas en el asunto.Señores,que el parlamento hable.
    Si PODEMOS sale a la calle lo primero que decìs es que politica se hace en el parlamento.Cuando, como en este caso utiliza en parlamento,que si es politica de circo y que consiguen que no se hable de la corrupcion del PP.
    Que contradicciòn màs grande por dios…..¿acaso la mociòn no es porque ya es inaguantable la corrupciòn del PP?Esto es poner en la punta la corrupciòn total de un partido,que màs que un partido es una banda de delincuentes.
    Cada vez os estais quedando sin balas,o mejor dicho sin tinta en los bolis…¿Os creeis que somos tonto?¿cuantas miles de horas le han dedicado a este PP corruptos en informativos a denunciar sus robos?¿Siguen en el poder?¿Entoces que quereis seguir las 24 horas del dia escuchando lo mismo en los telediarios o que el resto de partidos que tiene mayoria en el parlamento terminen de una vez como estos mangantes?
    Se os ve el plumero tanto a ustedes,que os llamais periodistas,como a la orquesta del TITANIC (PSOE Y CIUDADANOS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + Once =