jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Todos contra el fuego

A las 20:00, siguiendo la convocatoria que de forma espontánea empezó a circular por redes sociales, los gallegos han salido a la calle coreando las consignas de “Lume, nunca máis” y “O noso monte importa”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de gallegos se han movilizado en distintas ciudades contra la oleada de incendios que en las últimas horas arrasó miles de hectáreas de monte gallego, cobrándose cuatro víctimas mortales.

A las 20:00, siguiendo la convocatoria que de forma espontánea empezó a circular por redes sociales, los gallegos han salido a la calle coreando las consignas de “Lume, nunca máis” y “O noso monte importa”.

Después de la lectura de un manifiesto en el que se recriminó al Gobierno de la Xunta de Galicia las nefastas políticas que en materia forestal mantiene, y ya con el ambiente caldeado, los asistentes pidieron la dimisión de Núñez Feijoo considerándolo principal responsable de las consecuencias de los incendios.

Los datos objetivos que nos transmiten a Diario16 trabajadores de las brigadas contraincendios de Galicia indican: que los trabajos de prevención programados para el año 2017 aún están sin realizar, la mayoría de las casetas de vigilancia de incendios permanecen cerradas, las brigadas de extinción bajo mínimos históricos, distritos con la mitad de agentes forestales que había hace diez años, afirman que 174 millones de euros en el año 2017 convierten a Galicia en el territorio de Europa que más dinero invierte en la extinción de incendios, preguntándose entonces dónde está la prevención y el cuidado de los montes, dónde entierran el dinero.

Afirman que los incendios forestales se han convertido en un negocio de espurios intereses que han calcinado el patrimonio natural de Galicia.

Las concentraciones no sólo se han celebrado en las principales ciudades gallegas, también destacan la de Madrid y la de Bruselas en las que los manifestantes mostraron su apoyo y solidaridad al pueblo gallego y al asturiano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído