Carles Puigdemont ha tirado por la calle del medio. En unos minutos, convocará elecciones, probablemente para el día 20 de diciembre.

En este sentido, El president de la Generalitat, tiene previsto realizar una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat a las 13:30 horas de este jueves en la que prevé anunciar y justificar la convocatoria de elecciones autonómicas, unas elecciones que, podrían celebrarse el 20 de diciembre.
Desde la Galería Gótica del Palau, el president razonará los motivos que le habrían llevado a la convocatoria, al tiempo que los partidos que conforman Junts pel Sí (JxSí) celebrar reuniones de sus respectivos consejos de gobierno. A la espera de la respuesta que pueda dar el Gobierno central al anuncio de la convocatoria electoral, el president seguramente señalará la necesidad de detener la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno central de acuerdo con el artículo 155 de la Constitución.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa posible convocatoria de elecciones en Cataluña podría paralizar el 155
Artículo siguienteEl cambio climático pasa factura al sector vitivinícola mundial
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Es increíble… no saben lo que quieren y no paran de marear la perdiz. A ver si se aclaran de una vez y se puede volver a vivir con normalidad en Catalunya, que falta hace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 7 =