Blind Summit Theatre, referente mundial en el teatro de marionetas, regresa al Teatro de La Abadía con su aclamado espectáculo The Table, que ya nos visitó la temporada pasada en el marco del Festival de Otoño a Primavera. Serán cuatro únicas funciones (16, 18, 19 y 29 de febrero) de esta comedia de tintes existenciales en la Sala Juan de la Cruz para poder disfrutar de un montaje que se ha ganado el aplauso del público y la crítica desde que se estrenara en el Fringe Festival de Edimburgo en el 2011, edición en la que se hizo con el primer premio (Fringe First Award). Desde entonces ha realizado giras por 15 países con más de 300 actuaciones. Mark Down, director e intérprete, Nick Barnes, diseño y construcción de la marioneta además de intérprete, y Sean Garrat, son los tres artistas que manipulan en escena a su cascarrabias protagonista.
 
The Table es un homenaje al arte de la marioneta, inspirado en Beckett, la Biblia e IKEA, cuyo protagonista, Moisés, es un títere malhumorado de 60 centímetros de altura, manipulado por tres personas al estilo del teatro bunraku japonés, con una cabeza de cartón. Está harto de actuar en fiestas de cumpleaños infantiles. Él quiere demostrar que es un títere serio, y por eso cada noche, en una función única, la mesa será suya para interpretar una historia épica: las 12 horas finales de la vida del personaje del Antiguo Testamento, Moisés. Así, poco a poco, este divertido filósofo de sobremesa explica la naturaleza del arte de la marioneta, muestra sus habilidades en el baile, examina la Biblia y entra en conflicto con sus propios titiriteros.
 
Según cuenta el propio Mark Down: “Esta indagación existencial en las naturalezas divina y humana parecía muy conveniente para que la explorásemos con una marioneta y tres titiriteros. En nuestro camino, también nos remitimos, por supuesto, a Beckett, Sartre, Yves Klein y un montón de humoristas. Nuestra idea era poner a Moisés de nuevo sobre la mesa en forma de títere, y el público se enamoró inmediatamente de él”.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 12 =