Tierra de campos

0

En Tierra de campos aparecen muchas de las fuentes que sacian la literatura de David Trueba: la amistad como norte y guía, los amores rotos o simplemente caducados, el paso del tiempo inmisericorde, la melancolía como peaje insalvable por el tránsito por este valle inundado de lágrimas y, sobre todo, mucha nostalgia de todo lo anterior. Amén del humor como válvula de escape que todo lo cicatriza.

David Trueba posee no solo pulso narrativo sino sobre todo personalidad literaria, aquella que muy pocos logran labrarse en una carrera profesional por mucho tiempo y esfuerzos que empleen en publicar su trabajo. Este carisma proviene de saber muy bien qué quiere contar, cómo sabe y puede hacerlo y, sobre todo, qué huella quiere dejar con él.

Dani Mosca, el protagonista de Tierra de campos, es un compositor y cantante de una banda de rock que, durante el trayecto en coche fúnebre al pueblo de su padre para enterrar sus cenizas, hace balance de su vida una vez ahoyadas algunas experiencias acumuladas. Y lo hace con el hilo conductor de la música, de las canciones que compone, con letras en las que van dejando constancia a modo de notario de sus experiencias acumuladas durante la juventud y su entrada en la madurez, las relaciones de pareja más o menos estables y la búsqueda de descendencia genealógica impuesta por el reloj de la vida.

 

Tierra de campos
David Trueba
Anagrama
408 páginas
20,90 €

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre