David Cameron and Boris Johnson visited the company which makes the iconic vehicles as plans to build a new factory are announced. The new state of the art research, development and assembly facility for the London Taxi Company will be built by the Chinese Company Geely in Coventry, the 250 Million pound factory will create 1,000 jobs.

La nueva primera ministra británica, Theresa May, ha nombrado ministro de Exteriores a Boris Johnson, el polémico y excéntrico ex alcalde de Londres y uno de los principales defensores del Brexit durante la campaña para el referéndum celebrado el pasado 23 de junio sobre la UE.

Tendrá así un peso específico en las negociaciones entre Londres y Bruselas para consumar la salida de Reino Unido de la organización comunitaria, un proceso que se prolongará un máximo de dos años.

El político conservador había apoyado a la rival de May en las primarias ‘tories’, Andrea Leadsom, precisamente, porque quería una primera ministra partidaria del Brexit, y May ha sido una tímida defensora de la permanencia del Reino Unido en la UE.

El exalcalde de Londres sustituirá en el cargo a Philip Hammond, que asumirá ahora las riendas del Ministerio de Finanzas, reemplazando a George Osborne, que sale del Gobierno.

May ha comenzado a diseñar su Gobierno horas después de que la Reina la designara como primera ministra tras la dimisión formal de David Cameron. La ex ministra de Interior ha apelado a la «unidad nacional» para superar el «desafío» del Brexit.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre