La «premier» Theresa May  ha acusado directamente a los políticos de la Unión Europea de interferir en las elecciones británicas.

En un repentino discurso a las puertas de Downing Street, después de despachar con la Reina, May ha lanzado duras críticas a Bruselas. Para la Primera Ministra “las autoridades de Bruselas están intentando influir en el resultado de las elecciones generales británicas con sus amenazas».

May también ha destacado que la posición negociadora de la Comisión Europa «se ha endurecido» y que las «amenazas contra Reino Unido han sido lanzadas por políticos y oficiales europeos». En su opinión, «todos estos actos han sido sincronizados deliberadamente para afectar al resultado de las elecciones generales que tendrán lugar el 8 de junio».

La polémica comenzó este lunes, cuando un influyente periódico alemán «Frankfurter Allgemeine» filtró una versión de la cena que mantuvo la pasada semana en el Número 10 la primera ministra con Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, y Michel Barnier, jefe negociador del Brexit por parte comunitaria. El relato del diario venía a contar como Juncker le había bajado los humos a May con un baño de realidad. Además relataba que los enviados comunitarios la habían encontrado instala en las «fantasías» brexiteras y sin conocimientos de cómo funciona una compleja negociación europea.

La respuesta de May llegó a primera hora de la tarde y ha sorprendido por su dureza, arremetiendo hasta contra el periódico alemán: «En los últimos días hemos visto cosas que muestran lo duras que serán estas negociaciones. La posición negociadora británica ha sido malinterpretada por la prensa continental, la postura de la UE se ha endurecido, funcionarios y políticos europeos han lanzado amenazas contra Gran Bretaña. Todos estos actos han sido programados deliberadamente para afectar al resultado de las elecciones del 8 de junio».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre