martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

‘The Guardian’ destaca que España, “es el mejor país del mundo para nacer”

El corresponsal británico, elogia a nuestro país, con este titular: “Frutas, verduras y vida familiar: ¿por qué los españoles viven más tiempo?”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El corresponsal del diario británico ‘The Guardian’, en España, Sam Jones, elogia a nuestro país, con este titular: “Frutas, verduras y vida familiar: ¿por qué los españoles viven más tiempo?”. Los que más destaca es la calidad de vida de España y revela por qué nuestro país está cerca de convertirse en el “hogar de las personas más longevas del mundo”, como desveló un informe recogido por este diario.

El diario británico acude al ‘mercado de Maravillas’, donde se puede comprar cualquier producto de la estupenda gastronomía de nuestro país, al alcance de los vecinos. Mercados como el Mercado de Maravillas, que han florecido durante mucho tiempo en España , pueden ser una de las razones principales por las que los españoles están en camino de superar a los japoneses para convertirse en las personas más longevas del mundo”, se puede leer en el artículo.

En el texto hace referencia al estudio de la Universidad de Washington, publicado en la revista médica The Lancet y financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, concluía que España, será el primer país en la esperanza de vida en el mundo para el año 2040, adelantando a Japón, Singapur y Suiza.

Sam Jones elogia la calidad de vida que tienen los españoles “con la dieta española llena de frutas y verduras”. Destacando que “la vida en familia de los españoles también hace que se viva muy bien: “Como otros países mediterráneos, España realmente valora esa riqueza familiar: los lazos familiares; La cercanía de la familia. No es lo único, ni lo más importante, pero creo que explica las diferencias entre España y otros países. Es una ventaja. Si vives mejor, terminas viviendo más tiempo”.

Se hace un elogio de la dieta mediterránea, pero todo centrado en el turístico “mercado de la Maravillas”. Hace una serie de entrevistas a los tenderos que regentan puestos en dicho mercado, señalando sus virtudes. Un frutero le hace una serie de confidencias, como que “las personas de más edad que él conoce y atiende, en su mayoría son mujeres que saben comer”. “Consumen fruta y verdura, que podemos cultivar durante todo el año, también pescado o carne; Un poco de todo”.

El corresponsal le pregunta: ¿Podría concebir una dieta sin una ración diaria considerable de frutas y verduras? Contesta, “eso no sería posible”. “Una dieta española sin frutas y verduras es simplemente impensable”.

Pero para nuestra desgracia, proliferan en España los locales de comida rápida, llenas de grasas saturadas, azúcares y conservantes. Las televisiones se llenan de anuncios para jóvenes y no tan jóvenes llevarte a casa la comida o la cena, y por supuesto comida poco saludable.

En el artículo se hace una serie de entrevistas a raíz del estudio de longevidad, para comprender por qué nuestro país está entre los mejores del mundo, en calidad de vida.

Y las conclusiones a las que llega pueden resumirse en que si no tienes una carga genética especifica para vivir muchos años, la dieta mediterránea te ayudará, pero no será suficiente.

También se destaca el acceso a la fruta y a las verduras a bajo precio, a diferencia de otros países, como Estados Unidos, y algunos países de Europa.

‘The Guardian’ destaca que la entrada en la ‘cuarta edad’, llega cada vez más tarde. Si hace poco era a los 70, ahora a los 80 o incluso a los 90. La generación del ‘baby boom’, incluso llegará en mejores condiciones, con un envejecimiento activo más saludable. ¿lo harán también sus hijos?

“La gente está llegando a los 100 en estos días y son de una generación que nunca fumó, especialmente las mujeres”, dijo el Dr. Jeroen Spijker, investigador en el Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona. “Todavía desconfío un poco del efecto que tendrá en las personas nacidas en los años 50 y 60, la tendencia en los próximos 20 a 30 años, ya que son la primera ola de mujeres fumadoras masivas”, señaló.

Termina el artículo contando la experiencia de una vecina del mercado de las Maravillas, en Tetuán, “María, que no quiso dar su apellido, resultó ser de 75. “Sí: siete cinco”. ¿Su secreto? “Es el aceite de oliva, las verduras, las frutas, el pescado, no demasiada carne, una cerveza de vez en cuando y un poco de vino”, dijo. “Y necesitas disfrutar de tu vida, tus amigos y, sobre todo, tu familia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído